Macri: “Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre”

“Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, enfatizó el presidente Mauricio Macri, al encabezar esta mañana una reunión de Gabinete Ampliado.

 

“Tenemos todas las posibilidades sobre la mesa y cada uno de nosotros tiene que ser protagonista”, subrayó el Jefe de Estado ante ministros, secretarios, legisladores e intendentes en el CCK.

 

Ratificó que el rumbo tomado por el Gobierno es el correcto y afirmó que “cada día abrimos una puerta y cerramos una pequeña traba”.

 

Macri resaltó que “estamos listos para encarar la construcción de esa sociedad que queremos” y manifestó su convicción de que sobre esa base “no tenemos que repetir las historias” de frustraciones.

 

El Presidente señaló que “sabemos todo lo que hemos avanzado” y mencionó la lucha contra el narcotráfico, los avances en educación, las obras de infraestructura y de conectividad y el cuidado del medio ambiente”, entre otros logros.

 

“No lo decimos nosotros, lo dice la gente cuando vamos a timbrear”, apuntó Macri.

 

“Queremos que los jueces hagan su trabajo sin preguntarle a la política y la Justicia tiene que defender a los ciudadanos que trabajan, que cumplen y no ponerse de lado del que delinque”, remarcó.

 

Indicó que se ha “avanzado muchísimo” en la educación y puntualizó que “la mayoría de los docentes quiere llevar esa tarea de crearles un mejor futuro a los chicos”.

 

“Vamos a seguir dando esa batalla porque es el futuro”, sostuvo.

 

Afirmó que la marcha del plan de infraestructura “genera y difunde esta convicción de que ‘se puede’” porque la gente comienza a comprobar que se van haciendo realidad sus “sueños”.

 

Respecto de las acciones para proteger el medio ambiente, destacó la creación de parques “como nunca antes en la historia” e hizo hincapié en los proyectos de generación de energías renovables “y todo lo que tenga que ver con que Argentina lidere este tema de cuidar el planeta para darle batalla al cambio climático”.

 

Señaló, como ejemplo, que el Gobierno está llevado adelante “una de las obras de ingeniería más grandes del mundo” para sanear la cuenca del curso hídrico Matanza-Riachuelo.

 

El Jefe de Estado afirmó que “el momento más difícil” que atravesó el país “fue como evitar que el avión se estrellase en 2015”.

 

“Íbamos derecho a lo que está sufriendo hoy Venezuela y lo evitamos”, puntualizó.

 

Dijo que la confianza que despertó la Argentina en el Mundo en los últimos dos años y medio le permitió al país seguir navegando para hacer frente al problema histórico que es el déficit.

 

“Pudimos restablecer relaciones con el mundo entero y el mundo nos recibió con los brazos abiertos como nunca”, aseguró.

 

En otro tramo de su disertación, Macri subrayó que “vinimos a crear una sociedad basada en este país maravilloso que dé oportunidades para todos” y que le “tiene que ir bien a aquel que trabaja y que cumple, no al vivo, al que esta acomodado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas