Macri encabezará una reunión de coordinación con la mesa chica del gabinete nacional

El encuentro tiene lugar luego de que el Presidente pidiera a la dirigencia nacional «terminar con los privilegios que se esconden detrás del Presupuesto nacional».

El presidente Mauricio Macri encabezará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete nacional ampliado y a continuación otra de coordinación en su despacho de la Casa Rosada.

A las 9 el jefe de Estado presidirá en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una reunión del gabinete nacional ampliado con la asistencia de ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales, así como legisladores nacionales.

Luego, a las 11, el primer mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual pasarán revista al día a día de la gestión.

El encuentro tiene lugar luego de que el Presidente pidiera a la dirigencia nacional «terminar con los privilegios que se esconden detrás del Presupuesto nacional». «Nos tenemos que sentar todos sobre la mesa y decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado», sostuvo el miércoles al encabezar la inauguración de un parque de energía eólica, en Bahía Blanca.

El primer mandatario también hizo hincapié en la necesidad de que la dirigencia entienda que debe «ser responsable» en las cosas que proponen y que «no se pueden proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas, sin decir de dónde sale ese dinero, dinero que no tenemos».

El primer mandatario dijo que es necesario «un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste», y «una política que sea seria y responsable, y que no esconda en su proceder privilegios indebidos».

Como anticipó este medio , la estrategia oficial es involucrar a la oposición en este compromiso al adelantar el tratamiento de la discusión del Presupuesto nacional 2019.

En este marco, la primera reunión de Nicolás Dujovne con ministros en su nuevo rol de coordinador económico tuvo como eje el pedido de ajuste en el gasto público.

De hecho, el ministro pidió a los funcionarios una nueva reunión en quince días, a la que deben llevar un listado con los sectores que están en condiciones de sufrir recortes.

Fuente: Ámbito Financiero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas