Imprudencia al volante: «En lo que va de 2018 ya murieron 125 personas por accidentes de tránsito»

Así lo afirmó el abogado especialista en tránsito Luis Di Falco, quien recordó que este año en nuestra provincia se rompió un triste récord: en tan sólo una semana, hubo once fallecidos por accidentes.

Luis Di Falco, Red Ciudadana

Una estadística que preocupa cada vez más en nuestra provincia es la de la creciente cantidad de víctimas fatales que se cobran las rutas misioneras día tras día. Según estimó en sus redes sociales el abogado especialista en tránsito Luis Di Falco, en lo que va de 2018, ya murieron 125 personas por accidentes de tránsito. «Si seguimos así, aproximadamente 175 personas más (la gran mayoría misioneros) van a morir en un accidente de tránsito en Misiones antes del 31 de diciembre», consideró el especialista: una estadística fría pero real; y un número de víctimas fatales menor al que provoca, por ejemplo, cualquier enfermedad endémica.

El letrado ratificó sus dichos en conversación con Red Ciudadana: «Me encantaría decir que la situación está mejor, que hemos bajado los índices. Yo también trabajo en la problemática y constantemente estoy con el tema de la educación y la prevención vial. La realidad es que tenemos estadísticas parecidas a las del año pasado», al tiempo que recordó que en noviembre del año pasado «habíamos dicho que, como venía la mano íbamos a terminar 2017 con algo así como 300 personas fallecidas: faltaban sesenta días e iban a morir cincuenta personas más. Eso pasó, incluso murieron algunas personas más».

2018, por su parte, es un año que ya rompió algunos récords: «En un accidente solo murieron diez personas, mientras que en un solo fin de semana murieron once personas en Misiones. Casi todos los fines de semana tenemos de tres a cinco muertos, lamentablemente».

El especialista consideró que la situación recrudecerá en esta época de frío en la que «amanece más tarde y hay niebla». Además, añadió que, si bien imprudentes hay en todas las categorías, una de las mas problemáticas es la de los motociclistas: «Me he cansado de subir fotos de motos sin luces. Tenemos un 70, 80% de accidentados que son motociclistas. Es un número que está en alza constantemente».

Consultado sobre el agravante de que los chicos de 16 años ya puedan sacar la licencia par manejar ciclomotores, Di Falco advirtió que «esa es una ley nacional a la que hemos adherido. El ámbito de discusión es el Congreso Nacional. Si nosotros creamos una norma que dice que tiene que tener más edad, mucha gente igual va a decir ‘los chicos andan en la moto, manejan de 110 y 125’. La verdad es que va a seguir habiendo un vacío legal», situación que lamentó, ya que «cuanto más chicos son, más rápido andan, menos prejuicios tienen y se creen inmortales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas