Escuela de Robótica: presentaron prototipos del programa Sumá a tu Escuela

Hoy se presentaron los proyectos y prototipos que alumnos del programa Suma a tu Escuela desarrollaron en estos últimos meses en la Escuela de Robótica.

El programa consiste en la incorporación de distintos establecimientos educativos de toda la provincia para elaborar proyectos en la escuela. El objetivo es hacer llegar la propuesta a todo el territorio provincial, logrando la incorporación de niños y niñas dispuestos a formarse en materia de innovación tecnológica.

Desde su formación, la Escuela de Robótica ha sido planteada como modelo ejemplar al ser la única del país y la región. Prueba cabal de esta idea es que durante las presentaciones de los proyectos se contó con la distinguida presencia del Director General de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la República Dominicana, el Licenciado Claudio Doñe Castillo. Él viajó desde Centro América para conocer la experiencia misionera en la Escuela de Robótica y destacó la labor que realizan directivos y docentes de la escuela.

Por otra parte, la diputada nacional Flavia Morales, una de las gestoras de la Escuela de Robótica, mencionó con orgullo la naturaleza de los prototipos expuestos por los alumnos. Los mismos, proponen soluciones a problemáticas del tipo ambiental y social. Además están desarrollados con elementos reciclados.

La empresa desarrolladora de tecnología informática Intel tiene marcada presencia dentro del establecimiento. Su gerente de Desarrollo Empresarial en Latinoamérica, Hernán Muhafara, también estuvo presente para observar los resultados de la investigación de los pequeños alumnos de la escuela. Celebró que existan lugares que fomenten los conocimientos en robótica y alentó a los jóvenes misioneros a involucrarse con estos saberes ya que responden a una necesidad de la sociedad por tener profesionales técnicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas