Copa Libertadores: Estudiantes consiguió la hazaña y pasó a octavos

El Pincha derrotó a Nacional de Montevideo por 3 a 1 en La Plata y logró acceder a la siguiente fase del torneo internacional.
Estudiantes de La Plata concretó esta noche una nueva hazaña en su historia tras derrotar como local por 3 a 1 a Nacional de Uruguay, luego de estar en desventaja, y clasificó así a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que tenía que hacerlo por dos goles de ventaja, al cabo de un intenso encuentro por la sexta y última fecha del Grupo 6.

Matías Zunino, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto uruguayo y de esa forma el “Pincha” quedaba último en su zona, porque Reral Garcilaso de Perú empató 0-0 ante Santos en Brasil y sumó 6 unidades.

Sin embargo, en el complemento, Juan Ferney Otero empató el cotejo mediante un penal, a los 16 minutos, en tanto que Lucas Melano dio vuelta el score, a los 23, y nuevamente Otero también desde los doce pasos, le dio la clasificación al “Pincha”, a los 44 minutos.

El árbitro Mario Díaz de Vivar expulsó a Gonzalo Bergessio, a los 30 minutos del segundo tiempo en el “Bolso” y cuatro minutos después a Rodrigo Braña en el dueño de casa.

Sobre la hora el juez paraguayo le mostró la tarjeta roja a Christian Oliva en la visita.

Cuando parecía que Nacional tenía el partido controlado y por consiguiente su clasificación asegurada, un rebelado “Pincha” dio vuelta el match apelando a su amor propio contando con la inestimable ayuda de la sanción de un inexistente segundo penal.

Fuente: NA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas