Conozco Misiones: Estudiantes se reunieron para dialogar sobre participación de los jóvenes en las políticas institucionales

Representantes de centros de estudiantes de Puerto Rico, El Soberbio y Candelaria participan de un taller/encuentro en el que se reunieron para debatir, entre otros temas, los “Paradigmas de participación de los jóvenes en las políticas institucionales”. La actividad es organizada por Cristian Acuña Subsecretario Coordinador del Programa Conozco Misiones de Gobernación y se realizó en el Catamarán donde más de cien estudiantes se hicieron presentes con muchas expectativas y destacando el espacio generado para ellos.


Cristian Acuña Subsecretario Coordinador del Programa Conozco Misiones de Gobernación explicó que el objetivo es generar estos espacios donde los jóvenes puedan expresar sus ideas y ser escuchados. Además buscan que más jóvenes participen del festival de cortometraje: Móvil Fest.
El año pasado se hizo una experiencia similar en el Centro del Conocimiento y los chicos propusieron seguir haciendo estos encuentros.
Acuña aseguró que notan un talento enorme en los jóvenes y un compromiso social de participación. Indicó que desde Conozco Misiones decidieron cambiar la metodología y en lugar de hacerse escuchar,  escucharlos a ellos. Señaló además que la iniciativa surgió desde el Gobernador Passalacqua y está teniendo excelentes resultados.
En el encuentro además harán una charla de orientación vocacional e informar sobre las carreras que pueden cursar al finalizar el secundario.
Esta será el primero de muchos encuentros durante el año que prevén realizar. Luego harán un cierre general antes del Móvil Fest que se hará el 9 y 10 de noviembre.


Por su parte, los jóvenes se mostraron muy entusiasmados con la propuesta y consideran que estos espacios son necesarios para poder manifestarse y que puedan conocer sus intereses.
Marianela Morínigo BOP N° 82 de Candelaria, Leonel Castro presidente del Centro de Estudiantes del BOP N° 82 de Candelaria Y Rodrigo Altamirano comunicación del Centro de Estudiantes del BOP 82 consideraron que es bueno que se generen desde el Estado estos espacios, donde además los chicos puedan conocer un poco más de las políticas institucionales.
En el mismo sentido Nicolás Díaz de la Escuela Normal Superior 3 de Puerto Rico y Marcelo Szpir expresaron su agrado con la actividad e indicaron que buscan mostrar que los jóvenes también pueden hacer cosas de intereses social y que se saque el mote de que “son quilomberos”.
Sofía De Moura presidente del Centro de Estudiantes del BOP 38 de El Soberbio calificó como una buena metodología ya que todo lo que sea actividad recreativa, deportiva entusiasma a los chicos y en ese marco pueden aprender más y participar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas