Un arquitecto atropelló a un hombre en la Panamericana y no lo ayudó porque llegaba tarde a buscar a su hijo al colegio

La víctima murió por politraumatismos unas horas después. El conductor quedó detenido por homicidio culposo.

El lunes, poco después de las 16, Juan Pablo Sbarbat manejaba contrarreloj por la Panamericana porque se acercaba el horario de salida de su hijo en el colegio. Al llegar a la altura del KM 45,5 no pudo maniobrar a tiempo para esquivar a un hombre que había detenido su auto por un problema técnico y lo atropelló. En ningún momento se detuvo para auxiliarlo y por eso quedó detenido en las últimas horas acusado de homicidio culposo.

Edgardo Leonardo Nava tenía 58 años. Al no poder seguir su camino por una falla técnica, se bajó de su vehículo y lo dejó sobre la autopista entre el guardarraíl del medio y la línea blanca de carril rápido. El impacto del auto del arquitecto lo arrojó a unos 7 metros del lugar en donde estaba y murió ese mismo día en el hospital municipal Sanguinetti de Pilar por politraumatismos.

El detalle que llevó a los investigadores a dar con Sbarbat es que su auto había sido registrado por las cámaras de la Autopista del Sol. Analizando las grabaciones detectaron un vehículo Honda Civic gris al que le faltaba el espejo retrovisor del lado del conductor. Ese mismo auto, señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, se detuvo recién cuando llegó a la puerta del Colegio St. John’s School, en la localidad de La Lonja.

Con los datos del vehículo, incluso la patente, pudieron interceptarlo un día después y una vez que comprobaron el faltante del espejo en la puerta derecha y una abolladura en el capot del mismo lado, detuvieron a su conductor.

La causa, que un principio se abrió por «lesiones culposas», fue recaratulada en las últimas horas como «homicidio culposo» tras la muerte de la víctima.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas