Realizarán el 18° Encuentro de Autos Antiguos en Posadas a beneficio de la Asociación Civil Dar a Luz

El encuentro tendrá lugar  en avenida Costanera y Gobernador Roca, frente al balneario El Brete, los días sábado 26 de mayo desde las 11 hasta la tardecita y el domingo 27 desde las 9 con el objetivo de juntar insumos para la asociación: alcohol, gasas, elementos de higiene personal, camisones, toallas, pañales y así poder colaborar con las mamás que darán a luz en el Hospital Materno Neonatal.

 

«Este 13 de marzo la Asociación Civil Dar a Luz cumplió 19 años de trabajo en el Hospital Madariaga. El trabajo consiste en ayudar a las madres y bebés en el momento en que van a parir. Hay madres que llegan sin los elementos necesarios como ser: pañales, camisones o ropitas para bebés, entonces nosotros le brindamos  todo, por eso pedimos a la gente colaboración, ya sea con alcohol, gasas o elementos de higiene. Al Hospital Materno Neonatal vamos de lunes a sábados y recorremos todas las salas», comentó Iris Melano, presidente de la asociación.

En este momento Dar a Luz cuenta con 20 integrantes, son 15 voluntarias que visitan y acompañan a las mamás y sus bebés, brindándoles contención emocional, afectiva y material. En este sentido Iris Melano sostuvo: «En este momento lo que más necesitamos es gente que teja, que nos haga escarpines o chalequitos, gente que cosa para hacernos camisones para las mamás, porque nosotros recogemos sábanas viejas, toallas usadas y con las sábanas hacemos camisones, según el estado».

La entrada al Encuentro de Autos Antiguos será libre y gratuita y quienes puedan colaborar, podrán acercarse con:

* Ropita y Pañales PR/RN/P

* Sabanitas nuevas/usadas

* Mantitas de abrigo

* Alcohol líq (no gel)

* Gasas 10 x 10 cm (en sobres)

* Apósitos post parto

* Toallitas femeninas

* Papel higiénico

* Jabón tocador/barra/polvo

* Cepillos, pastas dentales

* Champúes adulto

* Sábanas usadas

* Toallas nuevas/usadas

* Camisones

* Frascos tipo café instantáneo

Más sobre la Asociación Civil Dar a Luz

¿Qué es el servicio de voluntarias? 


Está conformado por un grupo de mujeres que tienen como misión aliviar el dolor y acompañar  a las mamás internadas, llevándoles tranquilidad, esperanza y alegría. Les fomentan las bondades de la lactancia materna, las ayudan a mejorar su autoestima y a valorarse como mujeres, en una palabra, las contienen amorosamente tratando de que su estadía en el hospital sea lo mejor posible.

Este acompañamiento implica también la ayuda material, tan necesaria para muchas mamás en el momento del parto. Por eso la Asociacióntiene un segundo objetivo que es recaudar fondos para comprar los elementos necesarios organizando eventos y campañas solidarias. Se compran insumos hospitalarios, elementos de limpieza, se reparan incubadoras, aires acondicionados, y se arreglan las salas, entre otras cosas.

Para las mamás de recién nacidos con bajo peso o con alguna dificultad y que vivan lejos, la Asociación Dar a Luz adecuó la Residencia de Madres Lactantes, donando los electrodomésticos necesarios como ventiladores, heladera, televisor, lavarropas, secarropas, plancha y tabla de planchar y dos split. Además continúan colaborando con las mamás ayudándolas con ropa para ellas y sus bebés, y con elementos de higiene y limpieza. La intención es que, tanto el personal como las internas, gocen de los elementos indispensables para una buena atención.

¿CÓMO MÁS SE PUEDE AYUDAR?

–         Como voluntarias (para visitar las salas)

–         Asociándose con una cuota voluntaria

–         Organizando un evento a beneficio

–         Organizando una campaña solidaria

Contribuciones: Cuenta Corriente Banco Galicia 97502311-070/8

 

CONTACTO:

Presidenta: Sra. Iris Melano (0376-4456627 – Cel: 154695455)
Vice Presidente: Sra. Graciela Barragan (0376-4439103)
Secretaria: Sra. Sonia Guccione (0376-4438872)

Otros teléfonos para comunicarse:

María Inés: 0376-4439647

Noemí: 0376-4426685

Correo electrónico:

[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas