#Mundial2018: Los detalles de la salida de Chiquito Romero de la Selección

El misionero pasó de la ilusión al desencanto de la mañana a la tarde. Los detalles del vertiginoso martes negro que dejó a la Argentina sin su arquero más emblemático de los últimos tiempos.

 

Al final de un día vertiginoso, aún persisten las dudas sobre los detalles que desembocaron en la desafectación de Sergio Romero de la lista mundialista de 23 jugadores que apenas ayer había difundido Jorge Sampaoli. Pero con el correr de las horas, algunas circunstancias se fueron clarificando. Aquí, el minuto a minuto del martes negro del arco de la Selección, que deberá darse el lujo de marginar de sus filas a su arquero más emblemático de los últimos tiempos.

Los antecedentes

27 de marzo, Madrid. Transcurren los primeros minutos del amistoso con España, el del nefasto 6-1. A los 11, Diego Costa abre la cuenta para el local, sin evitar chocar con la rodilla derecha de Romero. Chiquito aguanta 10 minutos más, hasta que se va reemplazado por Wilfredo Caballero. Empieza la historia.

27 de abril, Manchester. Jorge Sampaoli visita la ciudad y se reúne, entre otros, con un Romero en recuperación. La charla no arroja motivos de preocupación en torno a su estado físico.

13 de mayo, Manchester. Tras un mes y medio de la lesión, en la última fecha de la Premier League ante Watford, José Mourinho pone de titular a Chiquito, que juega los 90 minutos en buen nivel y sin recibir goles, destacándose con la atajada a un cabezazo de Richarlison desde el área chica.

14 de mayo. Romero integra la preselección de 35 futbolistas elegidos por Sampaoli.

19 de mayo, Londres. Final de la FA Cup entre Manchester United y Chelsea, que ganarían los Blues. Si bien se disputa la definición del certamen en el que Romero suma minutos, va al banco y ataja el titular David De Gea. De todas formas, la competencia es importante para los Diablos Rojos por tratarse de la única meta en juego en el cierre del semestre.

21 de mayo: Romero integra la lista de 23. Llega, trabaja con el equipo y declara con ilusión: «Estoy muy bien físicamente y cargado al ciento por ciento para lo que es la Selección». Sampaoli lo elogia en conferencia y, respondiendo otra consulta, avisa: «No esperaría que un jugador se recupere antes de la semana próxima, tomaría una decisión tajante».
22 de mayo, El día D

Entrenamiento matutino: Romero le pega a la pelota y se le traba la rodilla derecha. Los médicos lo revisan y le realizan una ecografía que no arroja anomalías en la zona.

Entrenamiento vespertino: Romero prueba su rodilla y el problema persiste. Lo mandan a hacerse una resonancia magnética, que detecta un pequeño desprendimiento anclado en la zona de movimiento y genera la traba. Le avisan a Sampaoli que requerirá una operación y una recuperación de tres o cuatro semanas. Y decide desafectarlo.

El después: Tras analizarlo por unas horas, Sampaoli no pierde tiempo, «indulta» a Nahuel Guzmán y lo convoca. Romero habla con Mourinho para empezar a definir dónde se opera. La esposa de Romero, Eliana Guercio, cuestiona la decisión y asegura que Chiquito podía estar apto «en dos semanas».

Ahora, sólo faltaría escuchar las voces más importantes. La de Sampaoli. Y la de Romero. (TyCSports)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas