Las competencias de autos eléctricos fueron declaradas de interés provincial en Misiones

Así lo anunció Gustavo Rossler, quien se desempeña como profesor en la EPET 8 de Aristóbulo del Valle.

Gustavo Rossler en Canal 12.

 

El pasado jueves en el recinto de la Cámara de Representantes de Misiones, mediante el voto unánime de disputados, declararon de interés provincial las competencias de autos eléctricos. Actividades de las que participan alumnos de escuelas técnicas de la tierra colorada.

En ese sentido, Gustavo Rossler, que es ingeniero y organizador de competencias de autos eléctricos, además de desempeñarse como profesor de la EPET 8 de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, agradeció a los funcionarios el apoyo a esta actividad. Teniendo en cuenta que de esta manera continuará creciendo masivamente. Y en ese mismo marco, deslizó que “las competencias sirven para motivar a los alumnos a trabajar en las escuelas técnicas”.

 

Rossler, además enfatizó que para este año tienen planteado formalizar el Club de Autos Eléctricos de Misiones, y es el cuarto año que llevan adelante las actividades de esta magnitud. Para ello, despliegan una labor en conjunto con instituciones educativas técnicas de la tierra colorada.

“El Campeonato Misionero de Autos Eléctricos cuenta con cinco fechas. La primera se desarrolló el 21 de abril en Campo Viera. Mientras que, la segunda será el 9 de junio en Villa Bonita. En tanto que, la tercera se llevará a cabo el 1 de septiembre en Cerro Corá, la cuarta por su parte será el 13 de octubre en Campo Grande. Y, finalizará el 17 de ese mismo mes en Aristóbulo del Valle”, sostuvo el organizador de las competencias de autos eléctricos.

Por otro lado, detalló que la realización de los vehículos demanda costos muy elevados. Ya que, alrededor de veinte mil pesos se necesitan, porque diez mil pesos serían destinados al sistema eléctrico y los restantes diez mil al chasis de los autos.

Justamente, en relación a la carga de batería de los autos, Rossler, indicó que al momento de adquirir el vehículo, los propietarios reciben consigo un cargador que va conectado a la red eléctrica, cuya entrada es a 220 voltios. “Hay que cargarlos depende el uso que le damos al autos. Además, del tipo de competencia”, agregó.

 

En Apóstoles convirtieron un Fiat 600 a auto eléctrico

 

Por otro lado, el encargado de realizar las competencias de autos eléctricos, dijo que un ingeniero convirtió un Fiat 600 a vehículo eléctrico, que derivó en un buen trabajo. “Justamente utilizamos ese auto para seguridad cuando hacemos la competencia”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas