El IPS firmó un convenio con el hotel Maitei de Posadas para brindar descuentos a sus afiliados

Además, los directivos del instituto detallaron el listado de 41 hoteles de todo el país -de los cuales 15 pertenecen a nuestra provincia- que tienen convenios con descuentos para afiliados.

El turismo social es sin dudas una herramienta fundamental para los afiliados del IPS, ya que les permite conocer diferentes puntos del país a precios únicos en el mercado, así como también viajar en caso de sufrir alguna emergencia médica. Ahora, las autoridades del instituto firmaron un nuevo convenio con el hotel Maitei de Posadas, a través del cual los afiliados de toda la provincia podrán acceder a una tarifa promocional de $450 con media pensión por persona, además de descuentos del 15% en el spa y el restaurant de dicho resort.

El acuerdo fue rubricado en la mañana de hoy por el presidente del IPS, Carlos Arce; y la ejecutiva de cuentas del Maitei, Valeria Kullman. Además, estuvo presente el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

Minutos más tarde, el director de Turismo del IPS, Héctor Horrisberger, presentó un exhaustivo informe acerca de los 41 prestadores turísticos nacionales y provinciales en hotelería que poseen convenios con el IPS.

A nivel nacional, son 26 establecimientos distribuidos en todo el territorio del país:

En la tierra colorada, en tanto, son quince hoteles (incluida la flamante incorporación, el Maitei; y el Hotel de Turismo del IPS de Posadas):

Por otro lado, el director del Hotel de Turismo del IPS en Posadas, Facundo Galeano, informó la actualidad y la cantidad de afiliados utilizan el alojamiento que, desde diciembre de 2015 a la fecha, triplicó la cantidad de habitaciones disponibles -de 21 a 61 cuartos disponibles-.

Al respecto, el directivo precisó que los afiliados que se alojan en el establecimiento pagan una tarifa de tan sólo $85, mientras que aquellos que visiten la capital misionera por razones médicas (y presenten certificado) pueden hospedarse de forma gratuita -con hasta dos acompañantes incluidos-. La medida dio resultado, ya que en lo que va de 2018 hubo un total de 8.701 plazas ocupadas.

En ese sentido, el presidente del IPS, Carlos Arce, indicó que en el hotel ubicado en Colón y Bolívar «la prioridad es el afiliado enfermo», por lo que además de los servicios usuales de un albergue de este nivel, cuentan con la atención de gabinete psicosocial.

«Todos los convenios que tenemos tanto en la Argentina como en el resto de la provincia son para que el afiliado entienda el turismo social como una herramienta de prevención en salud», indicó la máxima autoridad del instituto. Respecto al convenio firmado en la mañana de hoy, consideró que se trata de un descuento «inexistente» en el mercado: «Una pareja que pueda dormir en habitación doble con desayuno y cena por $900 es muy difícil de encontrar».

«A veces es muy difícil que el afiliado sepa de estos beneficios. Es importante que sepa que tiene hoteles en toda la provincia con descuento para que los use», sostuvo, al tiempo que precisó que para poder realizar las reservas basta con acercarse a la Dirección de Turismo del organismo.

A su turno, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que se haya sumado una nueva opción para el turismo social con la adhesión del Maitei, junto a «hoteles de toda la provincia, en localidades como Oberá, Posadas, Iguazú, San Ignacio, El Soberbio. Que podamos tener este ‘partner’ con el IPS para nosotros es muy bueno».

Asimismo, el funcionario celebró que durante el año pasado 150.000 misioneros «se movieron dentro de la provincia», número que se complementa con las 25.000 reservas que tuvo el IPS en la tierra colorada -sin contar Posadas-. «Tiene que ver con esta posibilidad de apoyo, de acompañamiento, con un Estado presente, que a pesar de las dificultades económicas siempre mira al afiliado, así que felicito a esta gestión», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas