Iguazú en Concierto: la solidaridad se hizo presente

Espectadores de los dos primeros espectáculos del mega festival de Coros y Orquestas Infanto Juveniles Iguazú en Concierto acercaron alimentos no perecederos para sumarse a la campaña solidaria que es llevada adelante por los jóvenes solidarios que están conformados por alumnos de escuelas secundarias de Puerto Iguazú. Este miércoles los escenarios serán La Aripuca y el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian.

 

El objetivo es juntar alimentos no perecederos que puedan contribuir a los comedores escolares de la zona. Ese fue el norte que se fijaron los jóvenes que se organizaron en torno a Moisés, el presidente del BOP 106 de Puerto Iguazú quien comandó la campaña quienes sumaron su aporte para “favorecer a los chicos de otras escuelas de la ciudad”.

 

“Para mí es mucha emoción poder hacer esta obra de bien que me permitió conocer a todos los ministros del país”, agregó el presidente del centro de estudiantes en referencia a la visita de los ministros quienes sesionaron el martes dentro del marco del Consejo Federal de Educación. Es más, los funcionarios realizaron su donación a la campaña al llevar cajas de alimentos a los que fue el primero Concierto de este evento.

 

Moises agregó que “pedimos a la gente que se sume a nosotros y traiga leche en polvo, azúcar, arroz y lo que tengan en la casa para colaborar entre todos”. Durante todos los conciertos estarán en el ingreso identificados con una remera blanca con la leyenda “jóvenes solidarios”.

 

La campaña cuenta con el acompañamiento de la subsecretaría de Educación, a través de la dirección de Políticas Socieducativas, de la fundación London Supply y de la subsecretaría de protección civil

 

AGENDA

 

Hotel Amerian

 

19 hs.

 

ARGENTINA – Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos

 

CHILE – Orquesta Sinfónica Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga

 

 

 

La Aripuca

 

20 hs.

 

COLOMBIA – Diego Andrés Isaza Isaza

 

COLOMBIA – Juan Esteban Cifuentes Jaramillo

 

UCRANIA – Ivan Buriak

 

CHINA – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera China de Shanghai

 

 

 

Hotel Amerian II

 

21.30 hs

 

FRANCIA – Petites Mains Symphoniques

 

ARGENTINA – Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas