Iguazú en Concierto: «Ir a Iguazú en estas fechas es totalmente distinto, se respira multiculturalidad», comentó el ministro Arrúa

El encargado de la cartera de Turismo de la Provincia dijo presente en la apertura de este evento único en el mundo y mostró su entusiasmo por el importante «movimiento de extranjeros» en las calles de la ciudad de las Cataratas.

Comenzó ayer el Iguazú en Concierto y, como cada año, la ciudad de las Cataratas se colmó de expectativas. Quien estuvo presente en la apertura fue el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien mostró su entusiasmo por el enorme «movimiento de extranjeros».

«Ver las calles de Iguazú con chicos moviéndose de un lado para el otro con los instrumentos, tocando en restaurantes, en el aeropuerto, está muy bueno», sostuvo el funcionario. Y añadió: «Ir a Iguazú en estas fechas es totalmente distinto a otras. Se respira multiculturalidad, todo eso es Iguazú en Concierto».

Para esta edición del gran evento sinfónico, la ciudad tiene ocupado el 80% de su capacidad hotelera, aunque ese número seguro irá en crecimiento conforme pasen los días y llegue el fin de semana largo.

Más conectividad para Misiones: reapertura del aeropuerto de Iguazú y llegada de Flybondi a Posadas

El cronograma del Iguazú en Concierto coincidió justo con la reapertura del aeropuerto local, que tuvo lugar el 15 de mayo tras las esperadas obras realizadas en su pista: «Está tomando de vuelta su regularidad en los vuelos. Esta semana fueron nueve vuelos, pero irán aumentando a medida que pasen los días», informó Arrúa.

Por otro lado, el funcionario se refirió al arribo de la aerolínea Flybondi a la capital misionera, «un dato muy importante, ya que hacía 17 años que no bajaba una aerolínea que no sea Aerolíneas Argentinas aquí». En ese sentido, el ministro sostuvo que estas nuevas rutas aéreas son vitales «para que nos vaya conectando cada vez más a los misioneros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas