Declaran en Cámara Gesell las hermanitas atacadas por el violador en Pozo Azul

Las dos hermanitas atacadas en abril en Pozo Azul por el pervertido que raptó, violó y golpeó brutalmente a la menor de ellas declararán este miércoles en Cámara Gesell.
La declaración se concretará en San Vicente, por orden del juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco. Las nenas tienen 6 y 12 años, respectivamente.
En su momento, las hermanitas habían dado las características del autor del hecho. Esa persona “tatuada” de la que hablaron habría sido Franco Emanuel Sotelo (24), quien días después murió atropellado por un camión en Garupá, cuando escapaba de la Policía.
La niña abusada, por las gravísimas lesiones con las que resultó, estuvo durante semanas internada en el hospital de Pediatría de Posadas, donde la salvaron de la muerte. Actualmente, se recupera junto con su familia.
El Consejo General de Educación a través de la Resolución N°1894 designó una maestra domiciliaria para las nenas, a fin de garantizar su derecho a continuar estudiando, mientras se recuperan.
Antes del abuso en Pozo Azul, una madre y su hija, en San Pedro, fueron víctimas del mismo malviviente. A la mujer la castigaron duramente en la cabeza con un objeto contundente y la niña alcanzó a correr. “Esa señora hizo una descripción que coincide plenamente con el buscado”, indicaron fuentes judiciales.
Además, hay otro testigo, de un comercio (sería una estación de servicios) que describió a la misma persona, porque le había vendido una bebida alcohólica (una cerveza). La descripción coincide con la de Sotelo.
“En el ataque en San Pedro, la hija de la mujer sale corriendo y empieza a gritar. Esto hace que el delincuente cese en su accionar”, añadieron los informantes.
Las hermanitas de Pozo Azul no tuvieron la misma suerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas