El 34 por ciento de los negocios de la avenida Uruguay de Posadas tenía la habilitación vencida

El dato surge de un relevamiento realizado por la Municipalidad de Posadas. El director general de Atención al Empresario, al Comerciante y Habilitaciones Comerciales, Lisandro Silvero, contó que los resultados de la pesquisa los sorprendió y remarcó la rapidez con que se realizan este tipo de trámites desde la Ventanilla Única.

Lisandro Silvero en Radio Municipal.

 

Silvero contó en Radio Municipal que como vienen haciendo desde meses atrás, relevaron en este caso los comercios sobre la avenida Uruguay de Posadas. El dato relevante fue que detectaron que el 61 por ciento de ellos tenía los papeles en regla y el 34 por ciento la habilitación vencida.

 

El funcionario recordó que gracias a la nueva modalidad puesta en marcha en la Ventanilla Única se han simplificados los trámites y que es fácil ponerse al día. Reconoció también que muchos comerciantes por desconocimiento no realizaban los trámites pero remarcó la necesidad de contar con la habilitación, principal requisito para todo lo referido al funcionamiento de los negocios en la ciudad. A modo de ejemplo contó que un comercio pequeño- almacén, kiosco o peluquería – sólo debe pagar el ingreso del trámite, unos 280 pesos y luego completar unos requisitos para obtener la habilitación. Dijo que uno de los principales logros de esta gestión es que se eliminó la burocracia y por ende las demoras innecesarias.

 

Silvero dijo también que en el caso de comercios más grandes, donde por ejemplo además de las inspecciones se deben completar los permisos o carnets de manipulación de alimentos, entre otros, la cuestión no tarda más de 45 días. En el caso de los locales o comercios con más de 350 metros cuadrados de superficie la actualización de trámite cuesta 650 pesos.

 

Invitó a los comerciantes de Posadas que se acerquen a la Municipalidad en los horarios habituales con el fin de poder estar al día y así acceder a todos los beneficios que ello conlleva.

 

Por otro lado indicó que comenzaron un relevamiento en el microcentro de Posadas donde hay cierre y traslados de negocios a otros puntos de la ciudad. Entre los principales motivos en cuanto al cierre de los comercios indicó el impacto letal de la crisis económica y en cuanto a las mudanzas, esgrimió que se deben a la suba de los alquileres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas