Una bailarina persiguió, atropelló y mató a un motochorro que le robó su celular

Una profesora de pole dance persiguió, atropelló y mató a un motochorro después de que junto a un cómplice le robaron el celular en el barrio de  Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires. Tras el incidente, la conductora no quedó detenida pero seguirá siendo investigada en una causa caratulada como «homicidio culposo».

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en la calle San Luis al 3100, a una cuadra de avenida Córdoba. Todo comenzó cuando dos «motochorros» interceptaron a Cecilia Rivas, de 32 años, arriba de un Peugeot 207 en el que iba junto a otra mujer llamada Roxana Susterman, de 39, quien también se dedica al baile del caño.

En pocos segundos, uno de los delincuentes le arrebató su celular y escapó pero la automovilista comenzó a perseguirlo. En una momento, la moto perdió el equilibrio, chocó contra un Renault Megane que estaba estacionado, cayó y los delincuentes fueron embestidos por la mujer.

Uno de los asaltantes, identificado como Oscar Oronona, de 44 años, murió en el acto, a pesar de la atención que recibió por parte del personal del SAME. Por otro lado, su cómplice, Julián Cardozo, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, con una fractura de costillas.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo con las pericias, la moto habría perdido el control a raíz de un toque que le provocó el auto de la conductora, aunque ella declaró que no chocó a los «motochorros» ni tuvo la intención de hacerlo. El juez Diego Slupski, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 19, llevará adelante una investigación para determinar si se trató o no de un «homicidio culposo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas