#Mundial2018: el ejemplar gesto de Messi en su llegada al predio de la AFA

La Selección se entrenó en Ezeiza y «la pulga» a pesar de tener permiso para descansar observó a sus compañeros desde un costado. Es que su arribo al país se retrasó y se sumará en la práctica de la tarde.

 

Lionel Messi llegó esta mañana a la Argentina pasadas las 7:30 con un vuelo retrasado de Iberia. El aterrizaje fue más tarde de lo previsto y el 10 se dirigió directamente al predio de la AFA en Ezeiza donde el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, le dio vía libre para ausentarse de la práctica matutina para poder descansar. Pero el delantero rosarino se sumó finalmente al grupo de futbolistas aunque no participó de la práctica de esta mañana pero sí siguió de cerca lo que hicieron el resto de sus compañeros mundialistas. El 10 se paró junto a integrantes del cuerpo técnico y desde un costado siguió los movimientos de la Selección.

 

La Pulga se dejó ver pasadas las 10:30 y luego de saludar a los trabajadores del predio mantuvo en los primeros minutos una charla con Daniel Martínez, médico del equipo nacional, y luego con Lionel Scaloni, integrante del cuerpo técnico de la Selección.

 

El grupo de futbolistas argentinos convocados al Mundial que se entrenó esta mañana en Ezeiza estuvo integrado por Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Javier Mascherano y Manuel Lanzini.

 

El que no estuvo junto al grupo pese a encontrarse en el predio fue Gabriel Mercado, quien trabajó en el gimnasio para intensificar la recuperación de la lesión lumbar que sufrió el pasado 12 de mayo ante Betis.

 

Leo se sumará al grupo de entrenamiento en la tarde, desde las 16, cuando Jorge Sampaoli realice el segundo turno de este martes. Además, Federico Fazio llegará el miércoles, mientras que Gonzalo Higuaín, que acaba de ser padre, estará el jueves.

 

¿Cómo sigue la agenda de la Selección y de Messi? Doble turno el miércoles, a las 10.30 y a las 13, con conferencia de prensa de dos jugadores; única práctica matutina el jueves, a las 10.30; exámenes médicos el viernes, con un entrenamiento a las 16. El sábado será la práctica abierta para el público y ahí hay un asterisco: estaba confirmado Vélez como sede, pero se podría mover a Huracán.

 

Fuentes: Olé e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas