Misiones participó del Primer Encuentro Regional Apícola del NEA en Resistencia Chaco

La provincia de Misiones participó, el viernes 18, del “ Primer Encuentro Regional Apícola del NEA en Resistencia Chaco: Planificación y Alianza para el Desarrollo de las Economías Regionales» que se realizó en el marco de la Semana de la Miel, que tuvo como objetivo que las provincias del Nea puedan discutir políticas para el sector. Donde además establecieron algunos lineamientos con sector privado, ingresos del mercado internacional y marcaron un horizonte en común entre las cuatro provincias.

Estuvo presente el gobernador de la Provincia de Chaco Domingo Pepo, el ministro de la Producción Marcelo Repetto; la coordinadora  de Agencias de Cooperación para el Desarrollo ACERCA Marta Soneira, coordinadores de las cuatro provincias y por Misiones estuvo Sebastian Oriozabala, en representación del ministro del Agro y la Producción José Luis Garay; como así también participó el director de Apicultura Norberto Maschke y acompañaron representantes de Federación y de Cooperativa
El Encuentro tuvo tres instancias: La primera de exposición; la segunda de desarrollo de mesas técnicas y para cerrar la jornada se realizó un plenario donde se expuso las conclusiones. Así, cada provincia contó con un espacio para exponer detalles sobre la situación actual de la cadena apícola y luego se abordó técnicamente diferentes temáticas relacionadas a la productividad, rentabilidad, valor agregado, desarrollo comercial y sub productos de la miel, entre otros.
Norberto Maschke comentó que fue una jornada de trabajo en el marco de la Semana de la miel y reconoció que este encuentro es un avance para el sector apícola porque hace cinco años que venimos peleando para crear la mesa regional apícola del Nea. En este espacio cada provincia (Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corriente y Misiones)  pudo exponer sobre la situación actual de la cadena apícola y luego armar una agenda para empezar a trabajar y fortalecer el NEA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas