El misionero Enrique Bongers distinguido por Came Joven por su iniciativa emprendedora

El joven empresario misionero, Enrique Bongers, recibió  la mención de Honor en el rubro Iniciativa Emprendedora,  de parte de  la rama juvenil Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven), en el marco del Premio Joven Empresario Argentino,  por el desarrollo  de su  firma GP Energy, cuyo  producto específico Bedywood es líder a nivel nacional.


La  entrega tuvo lugar este martes en  el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación con la  participación de 88 emprendedores de todo el país, entre  ellos cuatro misioneros, el distinguido Bongers, Matías Sebely, Diego Saldaña y Daniel Pauluk,  quienes accedieron  a la instancia nacional al ser  reconocidos por la Confederación Económica de Misiones  (CEM),en la premiación del Joven Empresario Misionero que tuvo lugar en abril último.

El emprendimiento destacado
Bongers, quien recibió la mención de Honor en el rubro Iniciativa Emprendedora de manos del Senador misionero Humberto Schiavoni, es el creador de la firma GP Energy SA. Oriundo de Alem, produce en Capioví camas sanitarias para mascotas a partir de pallets de madera de la zona. El producto específico para gatos (Bedywood) es líder a nivel nacional.
GP Energy, se originó como un proyecto de bío energía (pellet para quemar en estufas y calderas). Actualmente,  además de fabricar pellet, que se comercializa en las tealeras y algunas panaderías, fabrica  además de las mencionadas camas sanitarias para gatos  y otros tipos de mascotas, camas de Pollos, todo a partir de los subproductos de los aserraderos de la zona.

El máximo galardón
Diego Martín Corbino, representante de la provincia de San Luis, fue elegido como el Joven  Empresario Argentino del año, previa obtención de la Mención de Honor en el rubro Proyección Internacional por su emprendimiento Estudio  NN que realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales como Estados Unidos.
El Premio Joven Empresario Argentino tiene como principal objetivo reconocer a aquel emprendedor que haya sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina. El evento cuenta con la participación de jóvenes empresarios representantes de las 24 provincias de la nación, convirtiéndolo en el premio más federal del país. Cabe destacar que desde que se lanzó el galardón en el año 2009, CAME ya premió a más de 300 emprendedores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas