Mañana serán los alegatos por Chocolate, el cachorro despellejado

Mañana serán los alegatos en el juicio por el despellejamiento de Chocolate, el cachorro que murió en San Francisco (200 kilómetros al este de la capital provincial) después de ser atacado y cuyo caso conmovió al país. El acusado es el peluquero Germán Gómez, de 37 años, imputado de «malos tratos y actos de crueldad a los animales».

Hoy en la puerta de los Tribunales de San Francisco se reunieron representantes de organizaciones protectoras de animales quienes piden penas más altas para los casos de maltrato. Si Gómez es declarado culpable la pena por infracción a la ley nacional 14.346, sobre «malos tratos y actos de crueldad a los animales» estipula de 15 días a un año de cárcel.

Estuvo detenido 22 días el año pasado después de que en su casa se secuestró un bisturí y una máquina de cortar césped con la que habría tapado el llanto del perro. Gómez ratificó ayer que es inocente.

Hoy declararon seis testigos, en su mayoría vecinos del complejo de departamentos donde vive el peluquero y donde habría sido despellejado vivo Chocolate. También se presentaron las médicas veterinarias que trabajaban en la veterinaria donde el perro fue llevado después de ser encontrado moribundo en la calle.

En la causa también se presentó como testigo la madre de una expareja de Gómez, quien lo acusa de ser responsable de su asesinato a puñaladas en 2005. El oficial de policía que realizó el allanamiento en la casa del peluquero -y que es cuestionado por la defensa- fue careado con Gómez, quien insistió en que lo discriminó por su «condición sexual».

Mañana, después de unas declaraciones, se realizarán los alegatos y, es probable, que también se conozca la sentencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas