La orquesta “Grillitos Sinfónicos” ultima detalles para presentarse en el Iguazú en Concierto

Con la presencia de orquestas provenientes de diferentes partes del mundo como: Zimbabue, Sudáfrica, Suiza, Ucrania, Brasil, Chile y Paraguay, entre otros. Hoy en la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, a partir de las 17.30 comenzará la novena edición del Iguazú en Concierto con la orquesta local “Maravillas del Mundo.

Marilé Vendrel en Radio Libertad.

 

 

Al respecto, María Alejandra Vendrell, quien es la coordinadora de la orquesta Grillitos Sinfónicos, en dialogo con el programa “Arriba Misiones” que se emite por Radio Libertad 93.7, contó que “el grupo es nuevo porque siempre buscamos que distintos chicos vayan creciendo por nivel. En total son 42 niños menores de 15 años. Diez que vienen de la Juvenil y otros de la infantil. Es un seleccionado armado especialmente para Iguazú en Concierto”.

Asimismo, detalló que siempre la idea es armar un grupo más bien infantil que tuviera la experiencia de los más adolescentes y jóvenes para que suban su nivel técnico-instrumental con profesores reconocidos.

Además, manifestó que la modalidad será que cada orquesta toque por separado su repertorio. Y en ese mismo marco, señaló que “la actividad será frente al ingreso de un anfiteatro, porque donde se realizaba antes están construyendo una pileta. Entonces, se realizará en el acceso al Parque”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas