Intenso trabajo de laboratorio para identificar a la persona cuyos restos óseos aparecieron en el barrio Prat de Posadas

Intenso trabajo de laboratorio se lleva adelante por orden de la Justicia a fin de identificar a quién pertenecen los restos óseos encontrados la semana pasada en el barrio Prat de Posadas. Por un lado, los genetistas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial están trabajando con los huesos y dientes. Y, por otro, hay profesionales que están analizando las prendas de vestir y los zapatos que llevaba el hombre cuando dejó de existir.
Es prioridad determinar la data del deceso; es decir en qué tiempo se produjo. Y, por otro lado, obtener algún ADN, a fin de cotejarlo con el patrón genético de personas desaparecidas en la provincia.
Los peritos levantaron sangre de los restos. Ahora habrá que ver si pueden sacar un ADN de allí. Esto debido al estado del fluido.
Fue el empleado de una constructora el que dio con los restos óseos de una persona que se encontraba de cubito dorsal (boca arriba). Del torso sólo quedaban los huesos. Cuando asistieron al lugar, los profesionales dieron además con un pantalón de vestir color gris, cinto con hebilla y ropa interior color negro con línea gris.
Fuentes del caso detallaron que al costado izquierdo había 1 zapato negro. Asimismo del lado derecho había una dentadura y un zapato mismas características que la anterior, y el cráneo.
Los trabajos periciales llevarán varios días. Hay muchos expertos abocados a la tarea. Lo que sí trascendió hasta ahora es que en principio no encontraron alguna lesión en los huesos (fracturas o perforaciones) que sugiera un homicidio. De todos modos, la investigación está en sus inicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas