Fiebre mundialista en Posadas: lanzan promociones y se disparan las ventas de televisores y camisetas

Comienza la cuenta regresiva para la cita mundialista que inicia el 14 de junio. En Posadas la gente empezó a llegar a los negocios, tentada por rebajas de hasta el 40% y cuotas sin interés. Lo más demandado, los pantallas smart de 32  y 43 pulgadas. Las camisetas oficiales en las casas de deportes son la vedette porque además llega el Día del Padre.

Sin dudas el mundial es el evento por excelencia que capta la atención de todos y donde afloran las emociones más profundas, por ende: cuanto más grande y buena pantalla, mejor. Con esa premisa, cada cuatro años, muchos aprovechan para renovar su viejo televisor. Según los comerciantes, es lo ideal, debido a que es cuando los productos bajan a raíz de las múltiples promociones.

En Argentina, pese a que las últimas semanas se vivió una situación particular con la suba del dólar, los comercios aseguran que no hubo aumento de precios, siguen las opciones sin intereses, el Ahora Misiones, Ahora 12 y descuentos particulares de cada casa que ofrecen hasta créditos personales.

Según coincidieron los comerciantes,  el pico de la demanda por el mundial ya comenzó a notarse y esperan que siga firme hasta el 19 de junio cuando será el partido inaugural. Todos buscan “más alta definición” y algunos cuanto más grande la pantalla, mucho mejor.

En las ropas deportivas, sigue una línea similar, muchos van tras la camisera oficial, y algunos hasta por los short y pelotas.

Alta definición

Cristian Aquino de ventas del Grupo Marquez dijo que es normal que cada cuatro años aumente la demanda de televisores, y este año no es la excepción con Rusia 2018. Sostuvo que aún cuando subió el dólar en las últimas semanas, la gente se está animando a comprar ya que se encuentran que los precios de televisores no subieron. En el caso de Marquez lanzaron promociones y además continúan con el Ahora Misiones  y cuotas sin intereses. “La gente pide televisores de pulgadas más grande”, dijo Aquino.

Germán Rotela, referente de ventas Ribeiro, coincidió en que las ventas comienzan a repuntar en comparación a semanas previas. Muchos realizan consultas y la mayoría se anima a comprar porque en definitiva los precios son incluso muy competitivos con Paraguay, aseguró. De igual manera dijo que Ribeiro tiene créditos personales que otorga la casa, Ahora Misiones con reintegros en la tarjeta Visa Macro, 12 cuotas sin intereses y muchas promociones.

“Es el momento de cambiar el televisor porque bajaron”, subrayó el vendedor. Asimismo dijo que  el valor del dólar no incidió ya que las ofertas que ofrecen no tienen que ver con el dólar.

Con VISA todos los días pueden comprar en 6 pagos, Ahora Misiones los lunes y martes sin interés, además de créditos personales de la casa donde no piden recibo de sueldo.

“Un smart de 32 pulgadas, cuesta desde 5 mil pesos. Una marca argentina y buena”, señaló. Un Smart de 39 pulgadas se consigue desde 12 mil pesos.

Las camisetas oficiales las vedettes: mucha demanda y poco stock

 

En el mismo sentido que los comercios de televisores, las casas de deportes ven un panorama alentador en las ventas por la emoción que genera la selección y el mundial. Oscar Hudema, de Apolo Deportes, representante oficial de Adidas en Misiones, dijo que desde la fábrica ya le advirtieron que no podrán cumplir con todos los pedidos realizados por Apolo y es así que la semana pasada se habían quedado sin stock, esta semana llegó otra partida, al igual que de pelotas, que también son solicitadas. Una remera oficial de la selección cuesta 1.700 pesos y la pelota oficial 1300 pesos.

“La gente viene mucho por el reintegro pero las compras más importantes se dan los sábados.  Tenemos cuotas sin intereses siempre”, manifestó. Asimismo dijo que son muchos los paraguayos que  vienen a comprar a Posadas porque prefieren calidad y seguridad de que son originales y con buenas promociones. “Todas las semanas tenemos ofertas y rebajas de 30 y 40 por ciento”, indicó.

Walter Barchuk vendedor de Show Sport, dijo que en todas las sucursales venden la camiseta oficial, la pelota, botines, shorts y hasta las camperas. La casa trabaja con todas las tarjetas, el Ahora Misiones y promociones. Para Barchuk la suba del dólar incluso los benefició ya que la gente que busca marca opta por comprar en Posadas porque son originales.

Las remeras de la selección cuestan en Show Sport desde los mil pesos y  las oficiales 1.700 pesos, las camperas de la selección valen alrededor de 2 mil pesos. La casa ofrece Ahora Misiones con descuentos, pagos sin intereses y préstamos de la casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas