Escuela de Robótica se suma a las actividades conmemorativas de un lenguaje de programación

Será hasta el próximo sábado 26. “Scratch” es un lenguaje de programación de computadoras creado en el 2006 para programar historias interactivas, juegos y animaciones, y compartirlos con la comunidad en línea. Sostienen que “ayuda a los jóvenes a aprender a pensar en forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar de forma colaborativa”.

El día internacional del “scratch” se celebra en el mes de mayo y es parte de una iniciativa creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. A través de esta iniciativa cientos de comunidades del mundo realizan actividades con este lenguaje de programación, que es utilizado como herramienta de aprendizaje rápido de los conceptos de la computación.

La Escuela de Robótica, como parte de esa comunidad internacional estará ambientada con la temática y los alumnos trabajarán en el desarrollo de proyectos con el software, incorporando técnicas relacionadas con los juegos y con el trabajo en equipo.

Las razones para aplicar esta modalidad en edades tempranas son: el desarrollo del pensamiento lógico y sistémico, la identificación de variables, el trabajo colaborativo, la autogestión, el aprendizaje a partir del error, el planteo de diferentes estrategias para la resolución de problemas, la toma de decisiones fundamentadas y la alfabetización en medios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas