Cambiemos aceptó rebajar el IVA de las tarifas y se retoman las negociaciones en el Senado

En un giro de último momento, el interbloque Cambiemos dio lugar a la propuesta de los gobernadores justicialistas y aceptó rebajar el IVA de las tarifas a la mitad para usuarios residenciales. Para frenar la avanzada de la oposición, el oficialismo firmó un dictamen alternativo y abrió así una nueva fase de negociaciones hasta el miércoles 30, cuando se produzca la votación en el recinto del Senado.

 

“No hace falta llegar al veto. Es posible llegar a acuerdos serios”, consideró el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y agregó: “Queremos hacer un esfuerzo para ver si es posible encontrar un camino para que el alza tarifaria sea más asimilable por la población, dar señales claras de inversión y que la Argentina pueda llegar al autoabastecimiento energético”.

 

La nueva iniciativa de Cambiemos “va en sintonía con la propuesta de Miguel Pichetto y de los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba)”, destacó ante la prensa el jefe del interbloque oficialista, Luis Naidenoff, al término del plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Energía y Minería.

 

Según puntualizó el radical, la rebaja del IVA para los servicios de luz, gas y agua, con vigencia por un año, alcanzaría a usuarios residenciales, beneficiarios de la tarifa social y pymes -en este último caso, se fija una alícuota del 21%-. El costo fiscal -que sería compartido entre Nación y provincias- oscila entre los “20 y 25 mil millones de pesos”.

Fuente: El Parlamentario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas