Alem: 200 alumnos debatieron para evitar la deserción escolar

El taller «Jóvenes Protagonistas» tuvo una participación de 200 alumnos de Alem quien abordaron desde una mirada transversal diferentes propuestas para erradicar la deserción escolar. Se realizaron talleres en simultáneo donde trabajaron acerca de Educación Sexual Integral, el Acoso Escolar, la seguridad vial entre otros temas.

 

Se realizó a partir de la propuesta de la Subsecretaria de Educación que incluyo al Programa de Políticas Transversales, el Programa de Educación Sexual Integral, la Coordinación Provincial de Progresar y el Programa Provincial de Educación en Seguridad Vial Dependiente de la Secretaria General del Consejo General de Educación

Fueron cinco talleres en simultáneo denominados: Educacion sexual integral: Taller «Vos decidís cuando», Acoso Escolar: Taller «Las Diferencias nos enriquecen, el respeto nos unen», Adicciones: Taller «Mirar al Futuro», Abandono Escolar: Taller «Aprender es PROGRESAR», Educacion Vial: Taller «Educacion Vial»  con el propósito de crear un espacio de reflexión.

 

Se abordaron problemáticas actuales donde se trabajó en la prevención de las adicciones, las capacidades, habilidades, modos de pensar, sentimientos, creencias, saberes y valores están en relación a los proyectos de vida. Además se planteó revisar mitos, prejuicios y conceptos erróneos y obtener información confiable para la toma de decisiones vinculadas a la anticoncepción y el embarazo.

 

De la jornada, participaron estudiantes del BOP 15, el CEP 21, la EPET 38, la Normal 1, el ITEC de Alem y el Instituto Superior Adventista de Misiones bajo la intención de construir una mirada de la importancia de la continuidad en el sistema educativo y establecer acciones conjuntas que surjan desde la iniciativa de los jóvenes para concientizar a sus pares.

 

En el acto, estuvieron presentes el Intendente Diego Sartori, la Secretaria General del Consejo General de Educación, Norma Cuquejo, el Subsecretario de la Juventud, Pablo Nuñez, la Supervisora de Secundaria de la región 6, Beatriz Ortiz Valle, los Responsables del Programa de Políticas Transversales  Patricia Emetagui y Miguel Galarza, la Responsable del Programa de Educacion Sexual Integral, Olga Ferreira, la Coordinadora de Becas PROGRESAR, Lunge Emilia y la Directora de la Juventud de Alem Prof. Yamilia Rosskopp.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas