Tratarán la temática de la educación argentina en el primer Café Científico del año

El Dr. Pablo Mario Narvaja, Licenciado en Ciencias de la Educación, Magister en Educación y Doctor en Letras, será el disertante en el primer Café Científico del año a realizarse el próximo jueves 24 de mayo a las 21 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, en su sexto ciclo, con la charla “¿Por qué no somos Finlandia? La educación en Argentina”.

En FM Libertad estuvo el doctor en Biología Molecular, Julián Ferreras, fundador del grupo GIGA, que organiza el evento, quien adelantó algunos puntos de la charla-debate del jueves.
Escuchar el audio de la entrevista:

Julián Ferreras, fundador de GIGA, grupo que organiza el Café Científico

La idea es discutir entre todos los presentes sobre el sistema educativo argentino, con sus mitos y verdades (o medias verdades). ¿Cuál es el secreto para el éxito educativo? ¿Qué consideramos éxito educativo? ¿Tenemos una crisis? ¿Qué muros nos impiden avanzar y como los derribamos? ¿Debemos descartar los viejos sistemas o los reciclamos a la luz de nuevos paradigmas? ¿Para qué educamos? ¿Qué reformas son necesarias en el sistema educativo argentino? ¿Debemos, o queremos, ser Finlandia? “Estos y muchos otros interrogantes son los que deberemos resolver juntos”, afirman desde el Café.
El Grupo Musical Todo Canto estará ofreciendo la actividad artística, que siempre antecede a la charla.
La entrada es gratuita, se permite la entrada de personas hasta llenar la capacidad del salón.


Conociendo al invitado.

En este café proponemos discutir el sistema educativo en Argentina y ver dónde estamos y cómo seguimos. Aunque nos preguntamos porque no somos Finlandia, el Café es sobre la Argentina y nuestras realidades, virtudes y dificultades. Finlandia funciona como ese ideal imaginario construido a base de nombrarlo en los medios cada vez que se habla de la situación de la educación en Argentina. Y para hablarnos de la situación en nuestro país y guiar la discusión, tenemos el privilegio de que el Dr. Pablo Narvaja nos acompañe en este café, gracias al apoyo especial de UCAMI.



El Dr. Pablo Narvaja

Es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Magister en Educación por la Philosophisch-Pädagogische Fakultät de la Katholische Universität Eichstätt (Alemania) y Doctor en Letras por la Faculté des Lettres de la Université de Fribourg(Suiza). Además, tiene especializaciones en Gestión Universitaria y Gestión Educativa. Posee una gran trayectoria en investigación en el área de la educación y es autor de varios trabajos científicos en el área.
Es docente en las cátedras de Metodología de la Investigación, Epistemología y Educación e Identificación de Necesidad en diferentes carreras de posgrado. Profesor de la cátedra de Epistemología de la Educación de la Universidad Nacional de Moreno y docente en UCAMI en la provincia de Misiones.

Se ha desempeñado como Secretario Permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción. Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Ministerio de Educación de la Nación. Director Nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Subsecretario de Evaluación de la Calidad Educativa Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Director Nacional de Formación Docente MCyE, Subdirector Nacional de Asuntos Universitarios McyE. Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo – Dirección General de Escuelas – Pcia. De Buenos Aires. Director Provincial de Educación y Trabajo, Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Director de Adultos y Formación Profesional – Dirección General de Escuelas –Pcia. de Buenos Aires. Consultor del Programa FOAR para los gobiernos de Guatemala y Panamá. Consultor del Ministerio de Educación – Pcia. de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. Representante Argentina – Conferencia Internacional de Reconocimiento de Títulos y Movilidad Académica- UNESCO. Coordinador General – Programa Cumbre Iberoamericano para la Calidad Educativa. Coordinador General – Programa de Cumbre Iberoamericano para la Administración Educativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas