Tabacaleros se reunirán con Passalacqua para pedir que se destraben los fondos del FET

El tabacalero, dirigente del Partido Agrario y Social, Héctor Cacho Bárbaro habló en Radio Libertad y contó que para esta mañana está prevista una reunión en Casa de Gobierno con el Gobernador Hugo Passalacqua con el fin de plantear la necesidad de que la Nación envíe el dinero del Fondo Especial del Tabaco. Según él, el dinero está y la Nación no lo manda. Buscarán que el mandatario provincial interceda ante las autoridades nacionales para paliar la difícil situación económica que atraviesan los productores.

Héctor Cacho Bárbaro, en Radio Libertad.

 

Bárbaro, contó que la reunión está prevista para las 9:30. El principal reclamo es que la Nación no envía los 1.200 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco FET. “La situación es crítica. Hoy las obras sociales tienen grandes deudas con los prestadores y si el dinero no llega, la semana que viene cerrarán las tres obras sociales dejando a la deriva a cientos de productores tabacaleros”, dijo.

 

Según el dirigente el dinero está y falta voluntad política. “Se debe a los prestadores e incluso nos deben dinero del año pasado. Hay proyectos aprobados como por ejemplo para la construcción de galpones con chapas de zing desde el año pasado y no nos envían el dinero. Pero a esto hay que sumarle que no es lo mismo el precio. El año pasado una chapa valía 750 pesos y hoy vale mil. En vez de hacer 570 galpones al precio de hoy haríamos 495 dejando a más de 80 productores nuevamente con techos de plástico”, indicó.

 

El dirigente dijo que a su criterio hay dos vías para solucionar este “caótico” momento económico por el que atraviesa la familia tabacalera en Misiones: que el Gobernador interceda junto a las tres entidades o que preste el dinero hasta tanto lo envíe la Nación.

 

Se quejó también porque Salta y Jujuy, donde también hay productores tabacaleros, reciben los fondos nacionales casi al día, y que no se entiende porque no pasa lo mismo con Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas