Reclamo tabacalero: Carlos Pereira contó que la reunión de hoy es para aunar criterios para gestionar ante la Nación

El subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Carlos Pereira, contó que la reunión de esta mañana entre representantes de las entidades gremiales y miembros del Gabinete Provincial, es para poner en conocimiento de la situación por la que atraviesan las obras sociales que aguardan el dinero del FET.

Carlos Pereira en Radio Libertad.

 

Pereira dijo también que miembros de la Cámara de Tabaco, ACTIM y APTM, buscan que la Nación les envíe los fondos para seguir manteniendo las prestaciones. “Hay una urgencia por esos fondos y lo que se hace es pedir el pedir el acompañamiento del Gobierno provincial y que el jefe de gabinete tenga conocimiento de la situación económica de las entidades y pueda acompañar gestiones en Buenos Aires”.

 

Principalmente dijo que son fondos que se destinan al área de Salud de los trabajadores tabacaleros y que en el resto de los pagos hay regularidad.

 

En cuanto a la reunión entre productores y empresarios por la suba del dólar y cómo ello impacta en el precio del producto, indicó que siempre está la posibilidad de sentarse a negociar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas