Presentan la película «Hermanas» en el ciclo de Cine por la Memoria

Hoy a las 20:30 en la Biblioteca Popular Posadas, Córdoba 2069, con entrada libre y gratuita, presentan el film «Hermanas», en el ciclo de Cine por la Memoria, en un evento organizado por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El ciclo busca generar un espacio de diálogo por medio de películas y documentales que permitan debatir y repensar los derechos humanos como nuestra historia reciente, tanto nacional como provincial, sobre el último periodo dictatorial de la Argentina.

Este ciclo de cine forma parte de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Misiones, a cargo de los profesores Jorge Alcaraz y Alexis Rafstopolo, en cooperación interinstitucional con el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. El objetivo del proyecto es poner en debate y rememorar los violentos hechos del periodo llamado “Proceso de Reorganización Nacional” (1976-1983) para repensar los derechos humanos en la actualidad.


La película

La dirección del film es de Julia Solomonoff.
Sinopsis: En 1984 Natalia viaja de Madrid a Texas para visitar a su hermana Elena, que se acaba de mudar a los Estados Unidos con su hijo y su marido. Huyendo de los militares, Natalia abandonó Argentina en 1975, tras la desaparición de su novio. Su padre, David Levin, intelectual y periodista, dejó al morir una novela sin publicar que Elena guarda en su casa. Natalia comienza a leerla y se da cuenta de que es la historia de su familia durante la dictadura. Natalia y Elena intercambian los recuerdos que cada una tiene de los sucesos previos a esa noche. El final de la novela, que no aparece en el manuscrito, esconde una clave que Natalia deberá desvelar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas