Los misioneros entre los soldados más requeridos en diferentes puntos del país, abrieron la convocatoria para 450

El Ejército Argentino a través de la Brigada de Monte XII inició con las inscripciones para el ingreso a la Institución como Soldados Voluntarios. Este año incorporarán en Misiones 150, pero 450 se mandarán a Buenos Aires y al Sur del país donde hay muy buenas referencias de los soldados misioneros, precisó Juan Antonio Zamora, comandante de la Brigada de Monte XII.
El año pasado 2500 personas pasaron por la revisación médica, de los cuales se incorporó a 500. Este año se prevé un número similar o mayor de inscriptos.
El Comandante explicó que si bien los interesados pueden inscribirse durante todo el año, ahora están autorizados a iniciar con los reconocimientos médicos.
Zamora dijo tienen una alta convocatoria ya que el joven tiene asegurada la salida laboral. Además quien tiene la vocación después puede hacer la escuela de suboficial o el colegio militar.
Como soldados voluntarios pueden estar en el Ejército hasta los 28 años, y también se les abre puertas para incorporarse al servicio penitenciario o policía.
En el caso de los soldados voluntarios las inscripciones pueden hacerse en la oficina de reclutamiento del Comando de la Brigada de Monte XII, situada en la avenida San Martín 1700, entre las avenidas Leandro N. Alem y Centenario, de la Ciudad de POSADAS, MISIONES, o acercarse a la unidad militar más cercana a su domicilio (Posadas, San Javier, Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Paso de los Libres, Goya).
El reconocimiento médico comenzará el 15 de junio y la incorporación para iniciar la instrucción básica sería el 15 de julio.
Este año incorporarán en Misiones 150, pero 450 se mandarán a Buenos Aires y al Sur del país donde hay muy buenas referencias de los soldados misioneros.
“Hay una realidad que quienes tienen problemas de salud, odontológicos, de columna, tatuajes en zonas visibles no pueden ingresar”, indicó el Comandante.
Consultado sobre la razón por la cual muchos jóvenes optan por el Ejército, dijo que “hay de todo, están quienes tienen vocación y quienes buscan una salida laboral aunque sea hasta los 28 años”.
“En las fuerzas armadas y el Ejército tiene una buena oportunidad de un buen futuro. Además pueden salir con una carrera de grado”, destacó.
Para los interesados, los días de atención son: de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 13:00 horas (presentarse con DNI). Todos los requisitos serán informados en la mencionada oficina en los horarios indicados.
Los requisitos principales son:

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Estar comprendido entre los DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad al momento de la incorporación.
De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
Tener estudios primarios aprobados.
Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente (Antecedentes Penales)
Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas