IAAviM presentó “Cine a bordo”, un espacio que está destinado a producciones misioneras

Se presentó esta mañana “Cine a bordo”, una nueva plataforma para acceder a contenidos audiovisuales de directores misioneros y de la región. Será por el momento en una reconocida empresa de colectivos de larga distancia y además de los contenidos mencionados, habrá disponibilidad para los niños con producciones actuales y las de siempre a modo de entretenimiento.

Mariana Fred, gerente de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM

Hoy en la plaza 9 de Julio se inauguró lo que será “Cine a bordo”, que de algún modo se suma al circuito de pantallas denominado “Mirá IAAviM” que abarca Cine en Salas, Cine en TV, Cine Móvil y Cine Online.

En los próximos días, los pasajeros que viajen en el servicio Platinum de Singer, desde Posadas, Oberá o Iguazú con destino a Retiro, podrán elegir en el menú de sus pantallas largometrajes, animaciones infantiles y cortometrajes de realizadores misioneros.

“Agradecemos al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones que nos haya hecho la propuesta. Esta sinergia nos permite promover contenidos regionales y de autores misioneros en nuestras unidades y de esa manera, creemos que es una forma de retribuir. Nos sumamos a un evento que seguirá creciendo”, afirmó Ernesto Benítez.

Mariana Fried destacó que “con el apoyo del CFI, logramos exhibir contenidos de la provincia y la región, y ahora junto a esta empresa acercamos una nueva pantalla. A través de Mirá IAAviM nos proponemos atender una etapa compleja en la actividad audiovisual como lo es la exhibición. Muchos directores y productores que venían trabajando no encontraban una plataforma para mostrar sus contenidos. Es por eso que desde hace dos años venimos impulsando la proyección gratuita en las Salas IAAviM, programas con contenidos regionales a través de una red de canales de cable y aire, cine móvil y cine online”.

Para dar a conocer la experiencia de Cine a Bordo, se ubicó un colectivo sobre calle Colón frente a la Plaza 9 de Julio, al cual los periodistas invitados pudieron acceder y probar el servicio de entretenimiento digital. Para atraer la atención de los posadeños, junto a la moderna unidad se encontraba el legendario “El Rápido”, colectivo de 1964 de la empresa Singer, hoy formando parte del grupo ERSA.

Los contenidos que integran la propuesta de Cine a Bordo incluyen películas del ciclo Cine Regional, con títulos de directores misioneros como “La Guayaba” de Maximiliano González, “Horacio Quiroga” de Marcelo Dacher, “El remanso” de Gustavo Biazzi, entre otros. También están disponibles cortometrajes de realizadores de la región que han pasado por el Festival Oberá en Cortos, entre ellos: “Colonia Delicia” de Cinthia Konopacki, “A1 Fuego” de Guillermo Rovira, “La pasión de Anita” de Héctor Jaquet, “Laguna” de Alejo Fraile y Sebastián Bravo Almónaco, etc. Para los más chicos, una selección de divertidas animaciones de realizadores argentinos: “Big Buck Bunny” de Sacha Goedegebure, “Caminades” de Pablo Vázquez y “Viaje a la tierra del quebracho” de Manuel Quiñones.

Sobre Mirá IAAviM

Se trata de una propuesta del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones para dar a conocer los espacios de exhibición, presentar nuevos contenidos e incentivar el gusto por ver cine. Bajo la marca Mirá IAAviM se busca generar diferentes alternativas para que los misioneros puedan acceder a obras audiovisuales de autores nacionales y, en particular, de la región: Cine en Salas, Cine en TV, Cine Online, Cine Móvil y ahora, Cine a Bordo.

El circuito de pantallas es fruto del trabajo articulado con el INCAA, UNaM Transmedia, Oberá en Cortos, el Laboratorio Guayrá, canales de cable y aire de la provincia, municipios, empresas de transporte y gestores culturales. Además, para llevar adelante este proyecto se cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas