Fútbol femenino: con las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú, la Selección Argentina ya se instaló en Bolivia para los Juegos Odesur

El fútbol misionero también aportará talentos de gran jerarquía a la Selección Argentina de fútbol femenino para los Juegos Odesur que se desarrollará del 27 de mayo al 4 de junio en Cochabamba (Bolivia). Es que, junto al combinado nacional, que ya se encuentra en suelo boliviano, están las posadeñas Yamila Rodríguez (actualmente milita en el Santa Teresa de la Primera División de España) y Milagros Otazú (que pertenece a la plantilla de la UAI Urquiza), quien además lucirá el brazalete de capitán en el certamen.

Ambas jugadoras surgidas en el Club Huracán de Posadas, comenzarán la competencia vistiendo la camiseta del seleccionado nacional el próximo fin de semana. En un torneo que será dividido en dos grupos (A y B). De los cuales se clasificarán a la instancia de semifinales los dos primeros equipos de cada zona. Y, allí se cruzarán el primero de una zona contra el segundo de otra. Los ganadores jugarán por la medalla de oro y plata, mientras que, los perdedores por la de bronce.

Además, futbolistas oriundas de la tierra colorada vienen de participar con la Selección Argentina en la Copa América de fútbol femenino que se desarrolló el mes pasado en Chile. Certamen en el que culminó en el tercer lugar al perder frente al seleccionado local por 4 a 0.

Fixture de la Selección Argentina en los Juegos Odesur:

26 de mayo:

20.30 Bolivia – Argentina (Estadio Municipal Villa Turani)

29 de mayo:

15.30 Colombia – Argentina (Municipal de Shinahota)

31 de mayo:

18.00 Ecuador – Argentina (Villa Tunari)

2 de junio:

15.30 Argentina – Chile (Shinahota)

4 de junio:

1800 Argentina – Paraguay (Villa Tunari)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas