Eldorado marchó a favor de la vida

El domingo por la tarde gran cantidad de vecinos se unieron para marchar por la avenida San Martín desde dos frentes (zona Oeste y zona Este), el punto de encuentro fue la céntrica plaza Sarmiento. En la oportunidad curas y pastores leyeron un mensaje dirigido a los legisladores, y cuestionaron la ley que quieren aprobar diciendo que «es para pensar que una joven de 13 años pueda pedir que se le realice un aborto (que pone en riesgo su vida) sin necesidad del consentimiento de los padres, pero para comprar bebidas alochólicas le exigen 18 años y para optar por votar debe tener 16 años».

 

El mensaje a los legisladores de la República Argentina dice lo siguiente: «Los aquí presentes, vecinos autoconvocados, ciudadanos de nuestra Argentina, manifestamos que nuestra posición en favor de la vida, no es simplemente confesional o religiosa, que de por sí, para muchos de los aquí reunidos sería más que suficiente.

Nuestra posición es científica, racional y ética, por eso afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Desde la sanción del código civil de Vélez Sarfield en 1869, nuestra patria ha protegido al niño por nacer considerándolo como una persona que merece todo el respeto y protección que acuerdan las leyes a cualquier argentino.

Sin embargo, a pesar de nuestras tradiciones jurídicas centenarias, científicas, racionales y éticas, nos ha sorprendido el debate instalado por 71 diputados de la nación para legalizar la practica abortiva.

Absortos, somos testigos de un debate a espaldas del pueblo ya que solamente seis meses atrás nada se dijo en las campañas políticas. Esa era la oportunidad de los argentinos para hacer oír su voz mediante su voto para algo tan transcendente como es la vida y la muerte de seres humanos absolutamente inocentes.

Como si esto fuera poco, nos convocan de invitados externos a un debate con estadísticas falsas, carentes de toda veracidad, que asustan y manipulan a la ciudadanía.

Los problemas sociales de pobreza, exclusión, corrupción y diversas iniquidades sociales que afectan a nuestra patria no se solucionan legalizando la eliminación de niños inocentes.

Tampoco podemos guardar silencio ante el accionar de lobbies internacionales de gran magnitud empeñados en que los países en vías de desarrollo bajen sus índices de natalidad con la lógica de que el mejor pobre es el que no nace.

Señores legisladores, somos muchos los argentinos y las instituciones dispuestas a acompañar a una madre y su hijo en un embarazo no deseado o no planificado, porque de esta manera salvaremos una vida y le evitaremos a esa mujer el trauma post-aborto que llevará de por vida.

Señores legisladores, los hemos votado para que encuentren soluciones reales a la situación de embarazos no deseados, respuestas a los abusos sexuales crecientes, los medios para acompañar y contener a una mujer que ha quedado sola con su hijo. No es solución a estos flagelos la muerte de los más indefensos, y por eso les exigimos que encuentren alternativas que cuiden la vida del niño por nacer y la de su madre en todos los casos y circunstancias.

Señores legisladores, sepan que nunca más votaremos a aquellos que no estén a favor de la vida desde la concepción.

De una cosa pueden estar seguros, suceda lo que suceda, nosotros estaremos al lado de los niños y de las madres, como nos enseñaron desde siempre, que los niños y las mujeres deben atenderse primero; y también, deben estar seguros de que no nos engañarán más en campañas desprovistas de toda verdad en perjuicio de seres humanos inocentes.

Por eso nuestro compromiso irrenunciable a favor de la vida, apelamos y exhortamos a quienes tengan la histórica responsabilidad, que tengan presente que hay un Dios, autor de la vida, que un día nos ha de juzgar a todos, vivos o muertos. En esta tarde alzamos nuestras voces como sociedad por el SI A LA VIDA!

La marcha

Familias enteras y vecinos de toda la ciudad se unieron en la segunda marcha que se realizó en la Capital del Trabajo a favor de la vida este domingo 20 de mayo en horas de la tarde. La misma se denominó «Eldorado marcha por la vida 20 M». Los grupos salieron desde la zona Este, rotonda del km11, y desde la zona Oeste, plaza del km 5, ambos grupos se encontraron en la céntrica plaza Sarmiento donde curas y pastores hablaron a favor del niño por nacer y el derecho a vida, como el primordial de los derechos contemplado en la Constitución.

Luego del manifiesto dirigido a los legisladores que fue leído por el pastor de la Iglesia Bautista del Centro- Miguel Hundt, el padre Gabriel Casares de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús cuestionó la ley que buscan legalizar y que propone el aborto legal, seguro y gratuito, «legal no es porque nuestra Constitucion consagra el derecho a la vida como pre condición del ejercicio de los demás derechos, o sea que una persona que no esta viva no tiene derechos. La vida es el primero de los derechos. Gratuito tampoco es porque eso cuesta dinero y de algún lado sale la plata, hoy estamos en un país con un sistema de salud colapsado pero resulta que por esta ley todo el sistema de salud se va a tener que re adecuar a los pedidos de prácticas de este tipo de intervención. Despues dicen que es seguro, tampoco es cierto, hay un caso del poco se habló una jovencita de 16 años, del sur, Keyla Jones se llamaba, ella murió por un aborto legal amparada por las leyes provinciales. Es una intervención quirurgica a ciegas y aunque esto lo puede explicar mejor un médico, la matriz de una mujer que se realiza esta práctica se puede ver perforada a causa de lo cual la mujer puede morir desangrada, entonces no es seguro» argumentó.

Y añadió «entrando en los articulos que propone esta ley, dice uno de ellos que una joven de 13 años puede pedir que se le realice esta práctica sin consentimiento de los padres. Es ilógico, un joven tiene que tener 18 años para poder comprar bebidas alochólicas en un comercio, debe tener 16 años para optar si quiere votar o no, pero resulta con 13 años puede pedir que le realicen esta práctica que pone en riesgo su vida, sin consultarle a los padres, esto es para pensar».

Además dijo «esto abre la puerta a una especie de limpieza eugenasica viendo la calidad de la persona, porque permite que si el bebé tiene algun defecto se lo puede abortar, estamos decidiendo quien vive y quien no».

Para finalizar dijo «como administradores de la vida, debemos defender y amar la vida, agradezco a todos los vecinos que participaron de la marcha porque gracias a Dios fueron muchos, como en la marcha anterior».

El cierre de la marcha fue una oración unánime pidiendo perdón a Dios por las muertes que se hayan dado en el país desde esta práctica, agradeciendo el don de la vida, pidiéndole que ilumine a los legisladores que fueron puestos para representar al pueblo argentino y rogando por la bendición de nuestras autoridades y nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas