Aprender 2018: destacaron resultados satisfactorios en el nivel primario en Misiones

Analía Bárbaro, quien es la referente jurisdiccional del Programa Aprender, manifestó que los resultados más sobresalientes se registraron en el nivel primario de la educación. “Como en las evaluaciones Aprender 2016 y en las del 2017, nuevamente se registraron resultados muy satisfactorio. Esto significa que la mayoría de los estudiantes de la primaria están avanzados”, sostuvo.

Analía Bárbaro, en Radio Municipal.

 

No obstante, remarcó que pese a que se registró un buen nivel, no se debe dejar de lado a aquellos estudiantes que se encuentran bajo el nivel básico. Es importante prestarle la atención para que puedan elevar su desempeño académico.

Posteriormente, Bárbaro enfatizó que estas evaluaciones se realizaron a alumnos de sexto grado. Y al mismo tiempo, detalló que las escuelas primarias participaron casi en su totalidad, tanto de públicas como privadas. “La asistencia fue muy alta, porque se registró un 90 por ciento”, indicó.

Luego, aseguró que si bien no se determinó la fecha para los exámenes en el nivel secundario estiman que sería en el mes de octubre. Más adelante también ratificarán cuáles serán las áreas sobre las cuales se enfocará la evaluación.

Por otro lado, señaló que este año los reportes a las escuelas tendrán información de contexto (aspectos socioeconómicos y familiares), como también los niveles de desempeño por asignaturas. También se dirigirán a cuestiones: el trato con sus pares y la relación con los docentes y directivos de las instituciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas