Doble homicidio mafioso: hay un nuevo detenido, lo acusan de haber presenciado las ejecuciones

La investigación por el doble homicidio mafioso, que tuvo como víctimas a Sebastián Vega y a Rodrigo Ibarra, el 17 de diciembre de 2015, en Posadas, sumó el sábado a un nuevo detenido. Fuentes con acceso al expediente lo identificaron como Julio César C., quien ya se encuentra a disposición del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.
La captura del sospechoso se produjo luego de una denuncia que radicara ante la Policía Bárbara Vega, hermana de Sebastián. Ella contó que ese día, alrededor de las 16.30, estando en la intersección de las avenidas San Martín y Almirante Brown, vio al acusado y alertó de inmediato a las autoridades.
Bárbara Vega sostiene que en una grabación obtenida del celular de su hermano pudo reconocer la voz de Julio César, entre las personas que estaban dentro del coche Chevrolet Agile en la que aparecieron acribillados Sebastián e Ibarra, en el barrio Tacurú.
Es más, la denunciante le adjudica una frase intimidatoria a Julio César: “Bajá la mano o te bajo”, pronunciada supuestamente hacia Sebastián Vega.
La identidad de esta persona nunca había trascendido. Bárbara sostuvo que ese audio recuperado lo escuchó en 2015, pero que no sabe si está en el expediente principal del doble homicidio.
La mujer admitió que conocía a Julio César, porque habían trabajado juntos en un pub céntrico. Además proporcionó la identidad de otras dos personas (mujeres) que tendrían más información de la presunta relación entre el ahora arrestado y el doble homicidio, que, se cree, tuvo como telón de fondo un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Por el asesinato de Vega e Ibarra hay siete imputados, de los cuales sólo uno se encuentra preso. Sin embargo, no está entre rejas por el hecho, donde ya le dictaron el cese de la prisión preventiva, sino por dos causas federales que lo tienen como sospechoso.
La familia Vega es querellante en la causa. Está representada en el expediente por el estudio Jabornicky y Asociados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas