Masacre en una escuela de Texas: Identificaron al autor del tiroteo, «Nacido para matar»

La Policía de Santa Fe detuvo a Damitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años. Interrogan a otro sospechoso.

La Policía de Santa Fe, Texas, identificó al autor del tiroteo que mató al menos a 10 personas y dejó varios heridos en una escuela de esa localidad de Estados Unidos. Se trata de Damitrios Pagourtzis , un estudiante de 17 años que cursaba en la institución.

Pagourtzis es el presunto asesino de al menos diez personas, entre los que se encuentran estudiantes y un profesor que trabajaba en Santa Fe High School. El Gobernador Greg Abbott dijo que el joven utilizó armas de su padre aunque aclaró: «No tengo información en este momento de si el padre sabía o no que su hijo había tomado estas armas».

Previo al ataque el joven compartió imágenes de armas en sus redes sociales, además de símbolos nazis y una remera con el lema «Born to Kill» (nacido para matar) en inglés. El rigor, al momento del ataque, el joven estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Varios alumnos aseguraron al canal local CW39 que el atacante utilizó esa camiseta al momento de llevar a cabo el ataque, además de botas militares y una gabardina.

Las autoridades interrogan a otra personas que también habría participado del hecho, según detalló el sheriff del condado de Harris, Ed González.

Se trata del primer ataque escolar después de lo ocurrido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.) en el que murieron 17 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas