El Centro Cultural Cidade celebró su 27° aniversario

En una serie de actividades que incluyó un brindis entre los presentes, el Centro Cultural Vicente Cidade celebró este viernes su 27° aniversario, en un acto que contó con autoridades provinciales y numerosos artistas que le brindan especial afecto al estimado espacio cultural.

Entre los presentes, cabe destacar la presencia de su director, Benito del Puerto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, el asesor artístico José Luis Larzabal, entre otros, más numerosos artistas y público en general que acompañaron el evento, e hicieron de la noche del viernes un momento de celebración de la cultura misionera.

Inaugurado el 18 de mayo de 1991, el espacio ubicado en la esquina de Belgrano y General Paz cumple sus objetivos: dar cabida a todas las expresiones artísticas de la provincia como así también brindar espacios para la formación de artistas.

Entre otros temas, en el acto se anunció que la construcción contigua al edificio ya pertenece al Cidade.

La muestra aniversario incluyó una variada colección de artistas que voluntariamente participaron de la actividad.

(Fotos: Gentileza de Víctor Riveros)

La historia del edificio

El origen del complejo edilicio que se remonta a 1920, cuando empresarios yerbateros decidieron instalar sus oficinas y depósitos en una zona de fácil acceso a sus actividades comerciales. Tiempo después sirvió de almacenaje de mercaderías varias y productos alimenticios. A fines de 1975, la propiedad es adquirida por la Provincia a través de una licitación pública y una parte es utilizada por el Tribunal de Cuentas.


Tras obras de refacción, se abrió el Centro Cultural Misiones (CCM) y luego de 13 años, tomó el nombre de Vicente Cidade evocando la figura del músico misionero, apodado “Zorzal misionero”, fallecido en julio de 2005. El Centro Cultural fue prontamente adoptado por los artistas, como un lugar para desarrollar talleres o compartir su arte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas