Balance positivo para la “Primera Expo de Animales Menores”, en Fachinal

Es organizada por la “Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones” y se desarrolla este viernes y sábado en la cabaña “La Armonía”.

Con buena asistencia de expositores y ejemplares se desarrolla en la localidad de Fachinal la “Primera Exposición de Animales Menores”, la cual es organizada por la recientemente creada “Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones”.

Las actividades se realizan en el predio de “Cabaña La Armonía” y arrancó este viernes con talleres de capacitación, mientras que este sábado se realiza la premiación de los animales y el posterior remate.

“La producción de ganadería menor tiene mucho potencial porque existe una demanda de parte de los consumidores”, subrayó Gabriel Montiel, dueño del establecimiento y presidente de la mencionada organización ruralista. “El viernes, a pesar de la lluvia se realizaron todas las actividades de capacitación, mientras que hoy, con el sol a pleno, estamos con los premios y luego del mediodía se realizará el remate”, añadió.

En los corrales es posible observar una interesante variedad de ovinos (Romney, Corriedale, Dorper) chivos Boer, equinos, porcinos y también aves (gallos y gallinas).

Entre los asistentes a la expo se encontraba el ministro del Agro y la Producción, el ingeniero José Garay, quien con su presencia manifestaba el apoyo del Gobierno Provincial al desarrollo de variantes productivas para los colonos. “Este tipo de muestras reflejan que existen alternativas para nuestros productores; sobre todo para aquellos más pequeños que en poca superficie pueden generan un complemento para sus ingresos”, subrayó.

Tanto Montiel como Garay hicieron hincapié en continuar con la tarea conjunta para apuntalar cuestiones que son consideradas “claves” para el crecimiento de la ganadería menor; entre ellos la capacitación y los aspectos sanitarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas