#Mundial2018: el Predio Julio Humberto Grondona fue remodelado para recibir a la Selección

Este es el lugar que albergará a los jugadores de la Selección una vez presentada la lista de los 23

El predio Julio Humberto Grondona, lugar donde se preparará el plantel de la Selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli para el Mundial Rusia 2018, recibió modificaciones en el complejo n° 2 para que los jugadores se sientan a gusto y puedan prepararse de la mejor manera.

Dispondrán de cinco campos de fútbol: tres con medidas oficiales de FIFA, uno más reducido con el pasto más corto y otro de césped sintético. Allí trabajarán hasta el 30 de mayo, día en el que viajarán a Barcelona donde finalizarán con una minipretemporada.

«En cinco meses hicimos todo para que los jugadores tengan las instalaciones como corresponde antes de arrancar con los entrenamientos», comentó un empleado del predio.

Además de mejoras en la infraestructura de la habitaciones de la concentración, el gimnasio, zona húmeda y sala de prensa, bancos de suplentes, entre otros sectores, también se pintó, ploteó y decoró todo el resto del complejo y se proveyó al cuerpo técnico de equipos de última generación -como cámaras, computadoras y filmadoras- para que puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones.

Junto a la sala de kinesiología, se encuentra la zona húmeda, dedicada a la recuperación y relajación de los jugadores una vez terminados los entrenamientos. Un amplio hidromasaje con capacidad para todo el plantel es el centro de la escena; alrededor se despliegan una pileta fría, un sauna húmedo y otro seco, una pileta de alta recuperación y una de nado contra corriente.

Al fondo aparece el gimnasio, repleto de máquinas, bicicletas y cintas nuevas para que aquellos que viajen a Rusia puedan entrenar su físico de la mejor manera. «La idea era tomar el Mundial como punto de partida, pero toda la inversión hecha es a futuro. Todo servirá para los próximos jugadores que lleguen al seleccionado, no solo para los que vayan ahora a Rusia», explicaron desde la casa madre del fútbol argentino.

En el primer piso, un hall repleto de camisetas de antaño, cual museo, se antepone al comedor y a la sala de juegos, sitio preferido por los protagonistas para desarrollar los torneos de truco, que cuenta además con mesa de ping pong, pool, dos metegoles y un living con un televisor.

Detrás de todo y alejada de los ruidos reposan las 22 habitaciones disponibles tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico y los médicos. Cada una cuenta con comodidades para dos personas y en las misma predomina el celeste y blanco acompañado de los escudos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Otro de las grandes reformas se dio en la sala de prensa. El propio presidente Claudio Tapia fue quien la inauguró ayer junto al Comité Ejecutivo de la AFA. La misma cuenta con espacio para 84 periodistas, 14 cámaras de televisión, y posee una pantalla led de 12 metros cuadrados y un sonido de alta fidelidad de origen alemán.

Allí será el lugar en el que Jorge Sampaoli confirme la lista definitiva de 23 nombres el próximo lunes. Ese mismo día se dará inicio a los entrenamientos oficiales con el plantel albiceleste.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas