Indiecitos del Club Andrés Guacurarí homenajeados en la Cámara de Representantes

En la sesión de ayer en la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España. “Los indiecitos” como se los conoce a las categorías menores del Club, tuvieron un excelente desempeño deportivo y con una conducta ejemplar. Una categoría logró ser campeona invicta y 3 jugadores del club fueron elegidos como los mejores del torneo en dos categorías.

La iniciativa para el reconocimiento en la Cámara de Representante fue del Diputado Andrés Daviña, quien en su discurso destacó la labor de los dirigentes y Profes del club Andrés Guacurarí, por inculcar Valores para la formación de estos niños como así también la importancia que tiene practicar un deporte para el fortalecimiento de principios que contribuyen a la formación psicofísica, afectiva y social de los niños y jóvenes misioneros. Daviña invitó a las diputadas Arguello y Rojas, quienes han presentado proyectos en el mismo sentido, a los chicos y los directivos del club, a pasar al recinto para la entrega de diplomas.

 

 

En la ocasión, de parte del Club Andrés Guacurarí se le hizo entrega al presidente de la Cámara, Ing Carlos Eduardo Rovira de un cuadro con una foto de los indiecitos al pie del monumento al prócer misionero Andrés Guacurarí. Asimismo se le obsequió una camiseta del club y un carnet de socio honorario. El Ing. Rovira recibió a la delegación de “los indiecitos” y dirigentes quienes le agradecieron especialmente la atención y le comentaron de los desafíos que se vienen luego de esta experiencia en Barcelona.

 

El Presidente del Club Guacurarí Juan Ramón “Cepi” Silveira expresó que “ hemos demostrado que cuando existe un sueño por alcanzar, aún con recursos muy escasos y lejos de las zonas más fuertes del fútbol nacional, aún siendo un Club que sólo tiene 5 años, pero con profes y dirigentes con décadas de experiencia, cuando se reúnen la fuerza de voluntad de todos los que de una o otra forma son partícipes, el esfuerzo de entrenar de los chicos, el apoyo incondicional de la familia y cuando la posibilidad de bajar los brazos no es una posibilidad, se pueden concretar los sueños . Este homenaje es otro broche de oro para este sueño de jugar la Premier Cup y ganarla. Agradecemos especialmente al Ing. Rovira, a los Diputados Daviña, Rojas, Arguello y a toda la Cámara, como así también al Sr. Gobernador y Concejo Deliberante de la ciudad. Ahora vamos por el sueño más grande y que será trascendental para estos chicos y las generaciones que vendrán, vamos por la casa propia, hemos logrado tener el terreno cedido por la EBY y ahora emprendemos el camino para lograr que estos niños tengan su cancha y lugares acondicionados especialmente para ellos, donde puedan desarrollar su talento y no tengan que emigrar siendo tan chicos a otros clubes lejanos, compartiendo de esta forma más tiempo con sus familias y estamos seguros que en el corto plazo lo vamos a lograr. Gracias a todos”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas