Guillermo Dietrich: “En Iguazú están felices por la devaluación del tipo de cambio”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich habló con el periodista Luis Novaresio y contó su experiencia tras la reapertura del Aeropuerto de Iguazú. Allí destacó que para el sector turístico “un dólar más competitivo” es altamente beneficioso.

Guillermo Dietrich (Radio La Red)

 

“El martes estuve en Iguazú con el ministro Santos reabriendo el aeropuerto que estuvo cerrado un mes porque estamos haciendo de nuevo la pista. Ahí cuando hablas con la gente, porque fui a todos los locales ya que como están creciendo los vuelos vienen más pasajeros y están tomando más gente, cuando le preguntás de dónde sos y te responden de Chaco, Formosa o Santiago del Estero. Cuando le preguntás porqué están ahí, te responden que en Iguazú se consigue trabajo porque es un destino turístico por excelencia y es una de las industrias que más va a crecer en Argentina y que está creciendo muchísimo. En Iguazú estaban felices con la devaluación del tipo de cambio. Decían no entiendo porqué se preocupan. A nosotros es lo mejor que nos puede pasar porque van a venir más paraguayos, más brasileros, más gente de todo el mundo”, sostuvo Dietrich.

 

En otro tramo de la entrevista indicó que hay una parte de la economía que es la que exporta bienes y servicios- como es el turismo, el negocio de los granos o los autos – donde claramente que un dólar más competitivo los beneficia. “Lo que nosotros tenemos históricamente es la presión que genera el dólar sobre la inflación, y es ahí donde tenemos que ir encontrando los equilibrios”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas