Este domingo se juega el partido de ida por el segundo ascenso a la B Nacional

Se definirá entre Defensores de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El Torneo Federal A brinda dos ascensos a la B nacional, el primero ya quedo definido por el pentagonal y le correspondió a Central Córdoba de Santiago del Estero. El segundo ascenso se define entre Gimnasia de Mendoza y Defensores de Villa Ramallo que jugarán el partido de ida este Domingo a partir de las 16 horas en la localidad bonaerense de Villa Ramallo con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro. La revancha se jugaría el lunes 28 de mayo en el Víctor Legrotaglie del lobo mendocino.

Ambos clubes llegan a esta instancia luego de quedar afuera del primer pentagonal y sumarse a los 4 equipos que habían superado la etapa de reválida. Allí Gimnasia dejó afuera a Deportivo Madryn para luego hacer lo propio en las semifinales con Sportivo Belgrano de Santa Fé. Mientras que defensores de Villa Ramallo dejó afuera a Alvarado para luego superar a Estudiantes de Río Cuarto. Así llegan a la final por el segundo ascenso a la B Nacional.

 Estos equipos ya se enfrentaron en el Pentagonal final, por el primer ascenso donde Gimnasia se impuso por la mínima diferencia, con un gol de Lucas Fernández sobre el final. En esta instancia terminaron en segundo y tercer lugar escoltando a Central Córdoba (quien obtuvo el primer ascenso). No por nada hoy son los mismos equipos que disputarán este pase a la B Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas