El director Nacional de Anses visitó Posadas: descartó que haya ajustes en asignaciones familiares y pidió llevar tranquilidad a los jubilados

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de Anses, estuvo en Posadas para una visita a la sede capitalina y también para una reunión con el gobernado Hugo Passalacqua. Además, tocó varios temas como cierta preocupación que existe en los posibles ajustes en asignaciones familiares y universales y en las jubilaciones. Descartó que haya bajas en los montos y catalogó estos meses como muy buenos pese al duro momento económico del país, en lo que respecta la gestión de Anses.

El máximo referente a nivel nacional de Anses llegó sorpresivamente a la ciudad de Posadas para visitar la sede en la capital. Esto forma parte de un trabajo habitual de Basavilbaso  y su equipo para interiorizarse de como se está trabajando en cada lugar. También hará lo propio en Oberá pero antes tuvo una reunión con el gobernador Passalacqua.

A la hora de consultas sobre la situación del país, si la inflación o el aumento del dólar pueden influir en las asignaciones o jubilaciones, Basavilbaso  pidió tranquilidad y no dejarse llevar por especulaciones. descartó que haya ajustes en asignaciones y jubilaciones pero además consideró que el trabajo en los primeros meses del año han sido muy positivos pese a las dificultadas que se presentan con la economía con la mayor cobertura en asignaciones llegando a más de 9 millones de niños en Argentina.

«Llegamos a esto al acercarnos a la gente, haciendo operativos en llegar a niños que no estaban incluidos en los programas. También sumamos a los monotributistas y esto nos permite seguir llegando a la gente».

Respecto a las jubilaciones, dijo que han mejorado muchísimo debido a la reparación histórica y transmitió tranquilidad de que esta situación no se iba a modificar. Que hay más de un millón de aumento en jubilaciones y que también se logró la pensión universal a la gente que no pudo hacer aportes y esa forma es la que buscan seguir para mejorar aún más.

En función del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la postura que tomaría el presidente Macri, dijo que «lo importante es que hace siete trimestre el país viene creciendo y para seguir como tal, creciendo y generando empleos es necesario tener la posibilidad de acceder a tomar un dinero externo que viene con una taza bien baja porque eso nos permite que Anses por ejemplo siga aplicando una política social que cada vez es mayor».

En este sentido recordó que el 70 por ciento del presupuesto nacional está dedicado a las políticas sociales y son números sin precedentes en el país. Pero también destacó que la ayuda de la gente es importante pero hay que pensar toda ayuda tiene que tener su principio y final y para ellos lo que más quieren es que la «gente pueda conseguir su trabajo y crecer aunque el estado nunca dejará de estar presente. El camino hacia el FMI tenía otras alternativas pero está es la más barata», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas