Brindan capacitación para cuidadores y responsables de asociaciones de Adultos Mayores

Más de cien personas asistieron al curso que se dicta este viernes  en el SUM del Edificio Juan Figueredo -Colón 2368. La jornada es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y es encabezada por el prestigioso Dr. Ricardo Iacub, uno de los máximos referentes en gerontología del país.

 

Ricardo Iacub cuenta con una gran preparación y experiencia con respecto a adultos mayores. Es Lic. y Dr. en Psicología de la UBA, Profesor de Psicología de la Tercera Edad y la Vejez de la UBA, e investigador de la UBA y de las Universidades Nacionales de Rosario y Mar del Plata.

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, aseguró el destacado profesional viene a transmitir experiencias positivas. “Que los adultos mayores tengan un proyecto de vida alarga la vida. Son conceptos para trasmitir”, remarcó el Ministro.

El curso es gratuito y abierto a todos los que deseen hacerlo.

Benmaor recordó además que están trabajando en conjunto con otros organismos para atender a este sector de la sociedad (IPS, Iplyc, Vicegobernación). Además de programas de integración entre los abuelos, donde incluso los premian con viajes a destinos de Misiones para que puedan compartir y tener cierta recreación.

De igual manera están potenciando el trabajo con el interior, visitando los clubes de abuelos y llevando las actividades.

La capacitación a cargo del Dr. Iacub, que se enmarca dentro del curso Abordaje Gerontológico, se dividió en dos partes. La primera bajo el título de “Psicología del Envejecimiento, Envejecimiento Positivo, erótica en la vejez”, mientras que la segunda, durante la tarde de este viernes será “Aproximaciones a la Psicología del envejecimiento. Principales marcos teórico-conceptuales sobre nuevas significaciones de abordaje gerontológico”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas