Video: un tornado causó estragos en Alemania y varias familias quedaron sin hogar

Video: un tornado causó estragos en Alemania y varias familias quedaron sin hogar

El fenómeno causó varios heridos, entre ellos un hombre de 23 años que recibió el impacto de una rama de un árbol al salir del coche.

Tres personas resultaron heridas este pasado miércoles y unas 50 casas sufrieron daños tras el paso de un enorme tornado en la región occidental de Alemania. El espectacular fenómeno tocó tierra en la ciudad de Viersen, a unos 40 kilómetros al oeste de Dusseldorf, y la peor parte se la llevó el distrito de Boisheim.

La policía informó que un hombre de 23 años resultó gravemente herido en la aldea de Nettetal-Schaag después de que fuera golpeado por una rama de un árbol mientras salía de su automóvil.

Según un portavoz del distrito, docenas de árboles cayeron sobre los coches y carreteras, obligando a la policía a acordonar y cortar vías de comunicación El tornado avanzó a lo largo de la tarde afectando a otros municipios cercanos como Nettetal, donde un bombero resultó electrocutado.

Tampoco es de extrañar que tengan lugar tornados en Europa. Se dan cerca de 300 al año en el Viejo Continente. Sobre todo, entre los meses de junio y agosto. En Alemania ya se han dado grandes tornados anteriormente. En 2004, un tornado en la localidad de Michelin (Saxony-Anhalt) dejó seis muertos y más de 250 heridos.

Fuente: La Vanguardia



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE