Posadas: inspectora municipal presa por pedirle 500 pesos de coima a una motociclista que tenía el carnet de conducir vencido

Una inspectora municipal de 36 años fue detenida en Posadas luego de que se comprobara que había pedido y cobrado una coima a una motociclista que tenía vencido el carnet de conducir.
Vanesa Carina C. no pudo negar nada, porque tras la denuncia de la damnificada, la Justicia ordenó que se marcara los billetes que le iban a entregar y esos pesos estaban en su poder cuando la atrapó la Dirección de Delitos Complejos de la Policía.
La historia comenzó ayer alrededor de las 10, cuando Delfina Soledad C. (19), quien reside en el barrio El Progreso, iba al mando de su Gilera Smash de 110cc. En el cruce de la avenida 147 y calle 52, la detuvo un control de tránsito municipal. Allí una inspectora le pidió los papeles y rápido le hizo notar que la licencia estaba vencida, por lo que tenía que secuestrarle la moto o, caso contrario, «arreglar de otra manera».
Delfina le ofreció los 100 pesos que llevaba encima y la inspectora lo rechazó por ser un monto muy mínimo. Entonces, le pidió que le diera el nombre completo y un número de teléfono. Acto seguido, la dejó seguir viaje.
La chica volvió a tener novedades de la agente municipal más tarde, porque vía WhatsApp, le pidió la suma de 500 pesos para olvidarse de la infracción.
Delfina hizo la denuncia y por orden del juez de Instrucción en turno, se marcaron billetes para entregar a la inspectora.
La joven acordó un lugar de entrega del dinero: avenida 147 y 200. Allí, Vanesa Carina C. la esperó y tomó los 500 pesos. Al rato la rodeó la Policía y fue detenida, acusada de cohecho. También fue demorado un hijo que la acompañaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas