Maradona estuvo presente y bailó reggaeton en el cierre de campaña de Maduro en Venezuela

Diego Maradona fue invitado especial del cierre de campaña presidencial de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, quien apunta a ser reelecto en su cargo en los polémicos comicios del próximo domingo donde no participará la mayoría de la oposición, cuyos principales candidatos se encuentran proscriptos por el régimen.

El astro argentino, quien vivía en Emiratos Árabes Unidos y acaba de firmar contrato con el Dínamo Brest de Bielorrusia, viajó a Caracas, se subió al escenario montado en Avenida Bolívar y bailó con una bandera venezolana la canción de campaña: «Vamos con Maduro, esto es seguro, acá hay futuro y el pueblo manda con Maduro».

El pueblo de Venezuela, golpeado por una crisis económica, política y social que comenzó con Hugo Chávez y se profundizó con la dictadura de Maduro, está convocado a las urnas este domingo para extender el mandato del actual presidente por otros seis años.

La Mesa de Unidad Democrática, la principal organización opositora, no presentó candidatos al considerar que no hay garantías ni condiciones y, por el contrario, ha llamado a la abstención.

El dictador chavista sólo se enfrentará en las urnas ante Henri Falcón, un chavista disidente que inscribió su candidatura; el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Maduro convocó a sus adversarios a unirse a la revolución bolivariana que él lidera: «Te pido también tu voto, pido tu voto y no te voy a defraudar, compatriota opositor. Ven con nosotros, ven, nosotros somos una gran familia de felicidad, de lucha, de sueños grandes».

Según el FMI, la inflación en Venezuela superará el 13.800% este año y el ingreso mínimo es de 2.555.500 bolívares, equivalentes a 37 dólares a la cotización oficial, a la que es imposible acceder, y a 3,2 dólares en el mercado negro.

Maradona siempre se ha mostrado en favor de la «revolución chavista» acompañando primero a Hugo Chávez y luego a Maduro. En noviembre de 2017 había sido el último encuentro entre el ex futbolista argentino y el dictador, cuando participaron de un partido informal en el que también estuvieron varios funcionarios del régimen.

«No aflojes, en fútbol por más que pierdas 3 a 0 no aflojes nunca, y vos no aflojaste nunca y te la jugaste por los venezolanos. ¡Viva Maduro!», había exclamado entonces Maradona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas