Macri pidió ajustar los gastos de la política: «Hay que dar el ejemplo y terminar con los privilegios»

El Presidente viajó a Córdoba y presionó a los gobernadores para que comiencen a debatir cómo disminuir el déficit fiscal, tal como pidió el FMI.

«Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política». Con esta frase, Mauricio Macri se refirió al plan de ajuste que lleva adelante su Gobierno y que discutirá con gobernadores en busca de un gran consenso nacional.

El Presidente viajó a Córdoba para participar de una reunión de la Mesa de Producción Automotriz y allí aseguró que el ajuste «comenzará por los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante años aplastó a la Argentina».

Macri sostuvo ayer en conferencia de prensa que, tras la decisión de negociar un crédito con el FMI, el país debe llevar adelante un ajuste fiscal aún más profundo. «Debemos dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden», expresó.

Consultado sobre la posibilidad de retirar los subsidios a Capital Federal y Buenos Aires en las tarifas de luz, agua y gas, el mandatario opinó en diálogo con Cadena 3 que «todos tienen que trabajar lo mismo y pagar lo mismo porque es lo justo».

Junto al gobernador Juan Schiaretti, con quien visitó la localidad de Miramar y el predio de la autopartista Famma Automotive, pidió por «una Argentina sin privilegios».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas