Lanziani: “Misiones hizo un gran esfuerzo para recomponer su sistema energético”

 

El ministro de Energía de la provincia, Sergio Lanziani, hizo referencia a la situación energética del país, la que consideró compleja. En este contexto dijo que Misiones hizo un gran esfuerzo por recomponer su  sistema eléctrico y hoy en la franja de los 30 kilovatios de consumo, solamente cinco distritos cobran más barato que Misiones. De igual manera, señaló que en tema impositivo, solamente uno de los 28 distritos de Argentina tiene impuestos más baratos que en la provincia, destacó.

Sergio Lanziani. FM Express.

 

 

Por ello, aseguró que “el esfuerzo que pide el Presidente, hace rato que lo venimos haciendo”.

Sostuvo además que la provincia está muy bien desde el punto de vista financiero, con las mejores calificaciones del país con un bajo porcentaje de deudas. “Nosotros hace 14 años que no tomamos deuda para financiar nada”, indicó.

Señaló asimismo que necesitamos inversiones por 600 millones de dólares para planificar el sistema provincial a 20 años, para lo cual tienen el plan de obra. “Como somos una provincia ordenada tenemos una oferta de financiamiento”, dijo también.

Destacó además que saldaron las deudas con CAMESA y están al día.

Afirmó que “hoy el gran esfuerzo para todos es la energía mayorista que está dolarizada y que manifestaron la intención de aumentarla desde Nación”, declaró con preocupación.

Finalmente destacó que “El ministro de Hacienda de la provincia también refinanció todas las deudas con AFIP y los números están ordenados”, declaró Lanziani quien dijo que es un gran esfuerzo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas